El Espectacular Astra Coupé OPC X-Treme en el Stand de Opel del Salón de Barcelona

Opel presentará por primera vez al público español en su Stand del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2001 un coche de concepto súper-deportivo, llamado Astra Coupé OPC X-Treme, que ya obtuvo el premio al “Coche más Llamativo” en el pasado Salón de Ginebra. Esta versión biplaza con puertas “ala de gaviota”, está basada en el Astra Coupé V8 de carreras que ha competido con gran éxito en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos). Con un motor V8 de 4.0 litros, tracción trasera y una caja de cambios secuencial de seis velocidades, los ingenieros de Opel han trasladado la avanzada tecnología del coche de carreras al coche de concepto. La planta motriz ofrece al impresionante coupé una potencia de 440 CV/326 kW, con un par máximo de 530 Nm, alcanzando una velocidad máxima por encima de los 300 km/h.

Basado en la misma ingeniería que el coche de carreras, el coche de concepto no sólo prueba su adaptación a la circulación por las carreteras abiertas, sino que también demuestra las sinergias que son posibles entre los coches de competición y los de producción en serie y, al mismo tiempo, muestra el compromiso de Opel con la competición automovilística.

La base de la cual parten tanto el Astra Coupé OPC X-Treme y el Astra DTM de carreras es el Astra Coupé, también expuesto – entre otras muchas novedades – en el Stand de Opel del Salón de Barcelona. Este dos puertas coupé de Opel combina una línea elegante, con muy buenas prestaciones y altos niveles de equipamiento.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario