El equipo Volkswagen preparado para un exigente Dakar 2007

Volkswagen ha celebrado la difícil y dura ruta de 8.696 kilómetros del Rally Dakar 2007, que ha sido presentada hoy, 16 de noviembre de 2006, en París. Por segunda ocasión consecutiva, este rally clásico del desierto empezará en Lisboa el 6 de enero, finalizando 15 días más tarde – 21 de enero – en Dakar, capital de Senegal. Para los 186 coches participantes – incluyendo los cuatro Volkswagen Race Touareg 2 del equipo- hay 15 etapas previstas. En las 14 etapas especiales deben completarse un total de 5.010 kilómetros.

“Nos espera un Rally Dakar largo, difícil y extenuante. Sin embargo, no podemos realizar un análisis exhaustivo de cuan exigentes pueden ser las etapas individuales hasta que no tengamos el libro de ruta, que adquirimos la noche antes. La ruta que se ha presentado hoy solo nos ofrece una orientación general. Tal y como ha sucedido en años anteriores, el Dakar 2007 es una mezcla de rutas parecidas a las de los rallyes, en Marruecos, tramos difíciles con mucha arena en Mauritania y largas y duras distancias en Senegal. Los organizadores otorgan gran importancia a pasar lejos de pueblos y aldeas para asegurar un rally seguro. ” comentó Kris Nissen, Director de Volkswagen Motorsport, al respecto de los planes de los organizadores del Dakar.

Después de los finales marroquíes de etapa de Er Rachidia, Quarzazate y Tan Tan, los participantes llegarán a Mauritania el 11 de enero. El día 13 de enero, tras las etapas de Zouérat y Atar, habrá una jornada de descanso. La siguiente etapa será la más larga del Dakar 2007, con 589 kilómetros clasificatorios, hacia Tichit en Mauritania. Las etapas del 16 y 18 de enero finalizan en Mali y Timbuktu, seguidas de la de Kayes. Camino de Dakar, también están previstas dos últimas etapas especiales del 19 al 20 de enero. Las etapas de Tichit y Timbuktu serán especiales, ya que en éstas, las denominadas etapas todoterreno, los equipos no tienen permitido el uso de ningún servicio en los vehículos. Entre ambas “pruebas de fuego” para los hombres y el material, solo habrá una etapa normal con final en Néma (Mauritania).

“Particularmente en la segunda mitad, tras la etapa de descanso, esperamos un Dakar “de morderse las uñas”. El hecho de que la ruta nos lleve a lo más remoto de la parte este del país, hasta Timbuktu, es un reto bienvenido para nosotros”, dijo el piloto de Volkswagen Giniel de Villiers, quién celebró el mejor resultado obtenido por un prototipo diesel en la carrera, gracias a segunda posición del Dakar 2006.

El último día del Dakar 2007 tendrá un formato diferente al habitual. La final tradicional alrededor del Lago Rosa se contabilizará este año como una prueba separada. Eso significa que, por primera vez en la historia del Dakar, el resultado final se decidirá en la víspera del último día, tras la etapa desde Tambacounda a Dakar. El día 21 de enero, una vuelta alrededor de la meta finalizará la carrera.

Volkswagen presentará al equipo “Dakar” en el Salón de Essen (Stand Volkswagen en hall 3) para el próximo 30 de noviembre a las 12:00 hrs. . Junto con el Director de Volkswagen Motorsport, se presentarán las cuatro parejas de pilotos, Mark Miller/Ralph Pitchford (USA / Suráfrica), Carlos Sainz / Michel Périn (España / Francia), Ari Vatanen / Fabrizia Pons (Finlandia / Italia) y Giniel de Villiers / Dirk von Zitzewitz (Suráfrica / Alemania).

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario