EL EQUIPO ESPAÑOL, BRILLANTE GANADOR AL ESPÍRITU DEPORTIVO EN LA EDICIÓN 2009 DEL MERCEDESTROPHY

Entre los días 24 y 29 de septiembre se celebró en la ciudad alemana de Stuttgart la edición 2009 del MercedesTrophy, torneo de golf amateur más importante del mundo.
La implicación de Mercedes-Benz en el golf amateur se remota a 1989. La primera final del MercedesTrophy se celebró en 1990 con la participación de nueve equipos procedentes de nueve países. Desde entonces cada año el número de participantes ha ido en aumento.
Para acceder a esta final mundial de golf, se celebraron entre los meses de primavera y verano los campeonatos nacionales de los 50 países que participaron. En total fueron más de 55.000 jugadores que se inscribieron en los más de 500 torneos nacionales celebrados.
La participación española en esta primera fase fue de 3.165 inscripciones para los 29 torneos locales disputados. De los vencedores de la Final Nacional, que se celebró en el Club de Golf El Rompido (Huelva), se formó el equipo español, que en esta ocasión estuvo representado por
• Teodoro Febrero
• Jacinto Romero
• Ricardo Salafranca
Como en las ediciones anteriores la Final Mundial del Golf del MercedesTrophy tuvo lugar en septiembre en Stuttgart. Tras dejar atrás a más de 55.000 jugadores que habían participado en los diversos campeonatos nacionales de 50 países, los 69 mejores jugadores, que formaban los 23 equipos participantes, se dieron cita en los prestigiosos campos de golf de Bad Liebenzell y Schloss Nippenburg.
Tras tres días de competición, en los que se pudo ver un nivel muy alto de golf, el conjunto de Asia del Este se alzó con la victoria por equipos, seguidos de Gran Bretaña y La India.
El equipo español no se volvió con las manos vacías. Aunque su discreto treceavo puesto de la general no fue merecedor de trofeo, la muestra de simpatía, cordialidad y fair-play de los tres jugadores que componían el equipo español, se hicieron merecedores del trofeo al mejor Espíritu Deportivo, galardón que votaban todos los equipos participantes.
Todos los asistentes tuvieron además la oportunidad de visitar en exclusiva el Museo Mercedes-Benz, la fábrica de Sindelfingen, asistir al festival de cerveza más popular de Stuttgart, el “Cannstatter Wasen”, y, evidentemente, conducir las novedades de Mercedes-Benz.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario