El equipo español, brillante ganador a nivel mundial de la decimoséptima edición del Mercedes Trophy

Entre los días 24 y 26 de septiembre se celebró en la ciudad alemana de Stuttgart, donde la marca Mercedes-Benz tiene su Casa Matriz, la decimoséptima edición de la Mercedes Trophy, torneo de golf amateur más importante del mundo.

Para acceder a esta final mundial de golf, se celebraron entre los meses de abril y julio los campeonatos nacionales de los 42 países que participaron. En total fueron más de 53.600 jugadores que se inscribieron en los 570 torneos nacionales celebrados. La participación española en esta primera fase fue la mayor registrada desde que se iniciara este torneo en 1989. Se alcanzaron un total de 5.700 inscripciones para los 39 campeonatos nacionales disputados. De los vencedores de la Final Nacional, que se celebró en el Club de golf La Envía (Almería), se formó el equipo español, que en esta ocasión estuvo representado por
 Felipe Romero López (Team Captain)
 Eduardo Serrano
 José Maria Vall
 Juan José Fernández

Como en las ediciones anteriores la Final Mundial del Golf del Mercedes Trophy tuvo lugar en septiembre en Stuttgart. Tras dejar atrás a más de 53.600 jugadores que habían participado en los diversos campeonatos nacionales de 42 países, los 69 mejores jugadores, que formaban los 23 equipos participantes, se dieron cita en los prestigiosos campos de golf de Bad Liebenzell y Schloss Nippenburg.

Tras tres días de competición, en los que se pudo ver un nivel muy alto de golf, el conjunto español se alzó con la victoria por equipos, siendo ésta la primera vez que los representantes españoles lograban levantar la copa de vencedores. El segundo lugar fue a parar al equipo británico y el tercer puesto fue para el equipo de La India.
Pero la alegría no terminó aquí para el equipo español. En la clasificación individual el participante Eduardo Serrano ganó la categoría de handicap de 0 a 12,7, y José María Vall quedó segundo en la de 19,1 a 36,0.

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar una de las fábricas de Mercedes-Benz, su museo y asistir al festival de cerveza más popular de Stuttgart, el “Cannstatter Wasen”.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario