El Equipamiento para Motoristas de BMW Motorrad, galardonado con un codiciado premio de diseño

Demostrando que la forma, la función y el diseño excelente pueden estar armoniosamente combinados, dos productos de la colección de Equipamiento para Motoristas de BMW Motorrad han ganado el codiciado premio 2009 de diseño de producto iF, concedido por un jurado internacional.
El premio de diseño de producto iF (International Forum Design, Foro Internacional de Diseño) es una de las competiciones más prestigiosas de diseño del mundo y se ha llevado a cabo anualmente desde 1953. La ceremonia de este año tuvo lugar el 3 de marzo en Hanóver, Alemania, y fueron el traje Atlantis 4 y el casco Sport de BMW Motorrad los elegidos para recibir el galardón del jurado internacional.

La relevancia de los premios de diseño de producto iF está reconocida por todo el mundo del diseño; este año fueron presentados más de 2.800 productos por 1.025 participantes de 39 países de todo el mundo. Un jurado, formado por 28 miembros de diez países, tuvo la tarea de discutir y debatir los méritos de una gran variedad de productos, antes de elegir los que ganarían los premios de las diferentes categorías.

Los criterios de valoración incluyen estructura y diseño, acabado y selección de materiales, funcionalidad, ergonomía, seguridad y valor de marca. En total, 802 productos ganaron premios en 16 categorías diferentes.
Ganar los prestigiosos premios de diseño de producto iF con el traje BMW Atlantis y el casco BMW Sport demuestra el hecho de que es posible tener productos que no solo tienen buen aspecto, sino que también cumplen de la mejor forma posible las funciones para las que fueron diseñados.
El Atlantis 4 es la última edición del legendario traje de cuero clásico de señora y caballero para cualquier época del año. Este traje de dos piezas de color antracita, hecho de piel nobuk de vacuno, transpirable y de secado rápido, está fabricado de tal forma que no requiere usar ropa impermeable: su portador siempre permanece seco, cualesquiera que sean las condiciones.
El casco Sport de BMW no sólo tiene buen aspecto por sus sorprendentes líneas y moderno diseño, también tiene unas propiedades aerodinámicas y acústicas extraordinarias. Este casco, que está disponible con diferentes decoraciones, no tiene parangón en términos de ventilación y confort y ofrece una protección superlativa a aquellos motoristas con ambiciones deportivas.
Un gran nivel de funcionalidad y seguridad, combinado con diseños atractivos e intemporales, son algunos de los requisitos que caracterizan a la gama de productos de Equipamiento para Motoristas de BMW Motorrad. Al crear sus nuevas colecciones, los diseñadores de BMW se guían por el aspecto y diseño visual de la gama actual de los modelos de motocicletas BMW. Sin embargo, no sólo es el diseño atractivo y la forma de los productos lo que resulta sorprendente; sus funcionalidad, cómo sientan, su confort, seguridad y acabado son también prioridades máximas cuando se trata de satisfacer las elevadas expectativas de los clientes de BMW Motorrad.

Ganar estos premios es la prueba de que el equipo de diseño de BMW no sólo es creativo, sino que también tiene mucho éxito, como refleja la elevada popularidad de la gama de productos de Equipamiento para Motoristas de BMW Motorrad. Estos dos productos galardonados están disponibles en todos los concesionarios de BMW Motorrad, junto con el resto de la colección de Equipamiento para Motoristas 2009 de BMW Motorrad.

Esta entrada fue publicada en BMW, BMW Motorrad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario