EL EMIRATO DE ABU DABI PREMIA A DANI SORDO POR SU ESPÍRITU DE EQUIPO EN EL RALLY DE CATALUÑA

Dani Sordo, piloto oficial del Citroën Total World Rally Team, ha sido galardonado con el premio “Spirit of the Rally” por su “ejemplar espíritu de equipo y su habilidad al volante” en la última edición del Rally de Cataluña. Este premio, otorgado después de cada prueba del Mundial por la Autoridad de Turismo del Emirato de Abu Dabi (ADTA), reconoce “actos destacados de liderazgo, integridad, respeto o trabajo en equipo”. El corredor español se ha mostrado “ilusionado por este reconocimiento a su trabajo” y ha destacado, además,  “la excelente labor” que realizaron, tanto el vencedor de la prueba, Sébatien Loeb, como el resto del equipo Citroën Total.

Tras la disputa de las dos primeras etapas del Rally de Cataluña, el cántabro Dani Sordo y su compañero de equipo, el pentacampeón francés Sébastien Loeb, parecían destinados a copar el podio de Salou en un mano a mano con sus Citroën C4 WRC y las indicaciones de sus respectivos copilotos, Marc Martí por parte española y Daniel Elena como escudero del galo. De hecho, Sordo se sintió “cómodo y con posibilidades de luchar por la victoria” en los primeros compases de la carrera, siendo su principal preocupación “mantener el ritmo y no cometer ningún fallo”. Los 131,76 Km cronometrados de la última jornada dieron como ganador al pentacampeón galo.

      
 La actuación de Sordo en este rally hizo posible que Citroën, a falta de una carrera para terminar la temporada, se alzara con su quinto Campeonato del Mundo de Constructores consecutivo y también que el piloto español lograra el premio del Emirato de Abu Dabi. Tras el Rally de Cataluña, Dani Sordo se mostró optimista ante la última prueba del calendario 2009: “el recorrido es muy parecido al del año pasado, así que lo afrontamos con confianza, aunque el resultado es difícil de predecir. Creo que Loeb parte con algo de ventaja porque está acostumbrado a ganar. Hirvonen va a tener más presión”. 

El espíritu de equipo del piloto cántabro fue altamente valorado por los organizadores del premio “Spirit of the Rally”. Ahmed Hussein, subdirector general de la Autoridad Turística de Abu Dabi, declaró que “el trabajo en equipo es un valor muy apreciado en los Emiratos Árabes Unidos. Sordo lo ha representado a la perfección en este rally. Es un honor premiarle por su integridad y habilidad, que han sido fundamentales para el éxito de su equipo”.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario