El Dr. Michael Ganal fallece debido a una grave enfermedad

El Dr. Michael Ganal, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, falleció la semana pasada en el transcurso de la noche del jueves al viernes a la edad de 54 años, debido a una grave enfermedad. Fue miembro del Consejo de Administración desde octubre de 2000 y fue responsable de la División Financiera en su cargo de Director Financiero (Chief Financial Officer).
Profesor Joachim Milberg, Presidente de la Junta de Supervisión de BMW AG: “La noticia de la muerte del Dr. Ganal ha destrozado nuestras esperanzas de que podría recuperarse de su grave enfermedad y continuar ejerciendo su cargo en el Consejo de Administración de BMW AG. No sólo hemos perdido a un líder sobresaliente con una fuerte personalidad; también, y especialmente, hemos perdido a un hombre que en los últimos años ha contribuido decisivamente al éxito y a la cultura de nuestra Compañía. Luchó contra su enfermedad hasta el final, con toda la fuerza de su voluntad y con su mayor energía y firmeza. En nombre de la Junta de Supervisión y los accionistas de la compañía quiero expresar nuestra más profunda y sincera condolencia a la familia del Dr. Ganal”.

El Dr. Ganal comenzó a trabajar en BMW en 1986 y fue nombrado Miembro del Consejo de Administración en octubre de 2000, donde ejerció como responsable de la División de Ventas y Marketing. En esa época jugó un papel líder en el éxito de la implementación de las iniciativas de producto y mercado, sin parangón en la historia de la compañía. Desde octubre de 2007, el Dr. Ganal estuvo encargado de la División Financiera.

El Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, el Dr. Norbert Reithofer, ha recibido la noticia de la muerte del Dr. Ganal con profundo dolor: “el Dr. Ganal fue un hombre absolutamente extraordinario por sus conocimientos y su extraordinaria capacidad para llevar a cabo los proyectos. Fue un líder fascinante y un ejecutivo de alto nivel en el mejor sentido de la palabra. Por eso, no sólo tenía capacidad de poner de su parte a sus compañeros, empleados y clientes, sino que también les transmitía su entusiasmo y se los ganaba”.

En nombre de los Representantes de los Trabajadores, Manfred Schoch, Presidente del Sindicato Global de BMW AG, expresó también su sentimiento sincero: “Con la muerte del Dr. Ganal, perdemos un socio abierto y seguro de sí mismo. En todas nuestras discusiones profesionales y puntos de discrepancia siempre fue completamente sincero y mantuvo los pies en la tierra; incluso en las épocas difíciles, siempre se centró en los desvelos y preocupaciones de todos los empleados de la compañía”.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario