El diseño del SEAT Ibiza premiado con el prestigioso “Red Dot Award”

•    El Ibiza 5 puertas, premio “Best of the Best” por su alta calidad de diseño
•    La versión SC obtiene el galardón “Red Dot” gracias a su destacada calidad
•    SEAT consigue así una nueva distinción tras la obtenida por el Altea en 2003

El nuevo SEAT Ibiza ha comenzado 2009 como concluyó el año pasado: recibiendo galardones y distinciones que premian su calidad, precisión e innovador diseño. Precisamente en este último punto, el de un apartado tan importante como el diseño, ha sido donde en esta ocasión el Ibiza ha superado a sus rivales consiguiendo el prestigioso “Red Dot Award” en Alemania en la categoría de Diseño de Producto 2009.

De esta forma, la versión SC del Ibiza ha sido galardonada con el premio “Red Dot” por su destacada calidad, mientras que la versión de 5 puertas del Ibiza ha recibido la máxima distinción, el premio “Best of the Best”, por su alta calidad de diseño. Sin duda, uno de los puntos más destacados del nuevo modelo de SEAT, iniciador del concepto de diseño “Arrow Design” en su frontal -al presentar una situación más baja de los faros delanteros y la parrilla del radiador-, y en el que también sobresale la evolución de la “Línea Dinámica” en el lateral y unos imponentes hombros en la zaga y unos atractivos pasos de rueda que dan forma al primer vehículo de serie creado por Luc Donckerwolke en su etapa como Director de Diseño de SEAT.

En la presente edición de los Premios de Diseño Red Dot, otorgados como es habitual por el Centro de Diseño de Nordrhein Westfalen (Alemania), han participado un total de 3.231 productos de 49 países englobados en 17 categorías. El jurado, compuesto por 27 miembros, ha valorado especialmente en el nuevo SEAT Ibiza el grado de innovación del vehículo, su funcionalidad, calidad, ergonomía y su compromiso por la sostenibilidad del medio ambiente.

En la actualidad, el nuevo SEAT Ibiza se ofrece con dos carrocerías, 5 y 3 puertas, y con un total de seis motorizaciones, tres Diesel y tres gasolina, empleando por primera vez en el segmento la caja de cambios DSG de siete velocidades y contando con un amplio equipamiento de serie en el que destacan elementos como ABS, ESP y TCS + EBA, airbag conductor + airbag acompañante, airbag cabeza-tórax, asistente de ayuda en pendientes y testigo de pérdida de presión de neumáticos.

El modelo más popular de la marca española recibirá los dos galardones en una ceremonia que tendrá lugar el 29 de junio en el Teatro Aalto de Essen (Alemania).

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario