EL DIESEL ECOLÓGICO SE ESTRENA EN DAVOS

– La marca de Ingolstadt transporta a los ponentes en el FEM
– Diez Audi A8 con motores TDI funcionarán exclusivamente con SynFuel
– El Diesel del gas natural apenas contiene sulfuro y aromatizantes
– Una flota de 80 Audi A8 4.2 TDI está disponible por primera vez
– En el Foro se reúnen 172 vehículos, entre ellos doce A8 blindados y 51 Q7

Audi ha presentado una primicia en la cumbre de 2007 del Foro Económico Mundial, que se celebra entre los días 23 y 28 de enero en Davos (Suiza). La marca de Ingolstadt, proveedora del servicio de transporte de ponentes al foro, surte una parte de la flota de A8 disponibles con el diesel ecológico SynFuel. “No sólo desarrollamos automóviles de la categoría más alta, sino que también contribuimos a conseguir que se utilicen de la manera más ecológica posible. Nuestros eficientes motores TDI y TFSI son el mejor ejemplo de ello. El hecho de que una parte de la flota de A8 diesel presentes en Davos utilice SynFuel constituye un avance hacia la movilidad sostenida”, comentó el Consejero de AUDI AG para el Desarrollo Técnico, Michael Dick.

El SynFuel se obtiene sintéticamente a partir del gas natural a través de una reacción química, es incoloro y no contiene sulfuro ni aromatizantes. No genera emisiones de dióxido de sulfuro. La cantidad de hollín que produce está reducida en un 35 por ciento y sus emisiones de monóxido de carbono en al menos el 93 por ciento. Los óxidos de nitrógeno (NOx) se han contenido en hasta un 9 por ciento, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) descienden en aproximadamente un 5 por ciento. Lo más destacable de este combustible es que puede ser utilizado en todos los Audi con motor diesel sin necesidad de intervención alguna en ellos.

Audi ha probado ya el SynFuel en condiciones extremas. Y con un gran éxito, ya que en la edición de 2006 de las 24 Horas de Le Mans el motor del Audi R10 TDI vencedor fue alimentado con un gasóleo especial compuesto en su proporción mayoritaria por SynFuel. Esa fue la primera vez que un automóvil de competición con motor diesel lograba vencer en esta mítica carrera de resistencia.

El servicio de transporte para los participantes en el Foro Económico Mundial incluye una flota muy ambiciosa, compuesta por nada menos que 80 unidades del Audi A8 plateados, todos en versión de carrocería larga y dotados con el sistema de transmisión quattro de tracción total permanente. Cada uno de ellos está equipado con un motor 4.2 TDI. Este 8 cilindros desarrolla 326 CV, pese a lo que se conforma con un consumo medio de sólo 9,4 litros por cada 100 km. Diez de las unidades de la flota serán abastecidas únicamente con SynFuel, que estará suministrado por la compañía Shell. La flota que Audi ha puesto a disposición del FEM consta de un total de 172 vehículos. Entre los 80 A8 disponibles hay doce unidades blindadas, destinadas al transporte de personalidades muy destacadas, así como 51 unidades del Q7. Además, se están utilizando una selección de diferentes versiones del A8 y del Audi A6 Avant como apoyo a los organizadores del foro, a la policía de Davos y su cantón y al aeropuerto de Zurich.

Audi ha venido aportando en exclusiva este servicio en Davos desde 1987. La reunión de expertos de la política y la economía que se celebra anualmente en Suiza se ha convertido en toda una tradición para los servicios de transporte de pasajeros de Audi. Miembros de las monarquías, presidentes de gobiernos, ministros, directivos empresariales y otros VIPs de todo el mundo han sido transportados a esta reunión con el máximo confort y seguridad en un Audi A8.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario