EL DESAFIO AUDI POTENCIA LA VELA

Tras dos ediciones, este año la organización presenta como novedad la convocatoria a los cruceristas más amateurs, ampliando la participación a los grupos C y D

La villa pontevedresa de Sanxenxo, a través de su Real Club Náutico, será por tercer año consecutivo la sede del Desafío Audi. Una nueva cita que desde sus inicios en el año 2001 engloba de forma exclusiva tanto la vela de alto nivel -con la disputa del Campeonato de España de IMS y el Trofeo Presidente de la Xunta-, como la vela de base, con la celebración del Campeonato de Optimist Audi por Equipos de Clubes por Federaciones.

Con tan sólo dos ediciones, el Desafío Audi se ha convertido ya en un atractivo referente nacional de participación. En la edición 2002 fue la regata que ofrecía mayor puntuación en el grupo IMS 600 del Campeonato de España, y presentó una ambiciosa organización que se concentraba en más de 5.000 metros cuadrados de village.

Cantidad y calidad

Además de convocar prácticamente a la gran mayoría de la flota profesional de España, la calidad de sus participantes vuelve a ser, una edición más, excelente y notoria, al contar con los mejores y más modernos barcos de Europa. Cabe destacar el GS’56 “Caixa Galicia” de Roberto Bermúdez -reciente ganador del Campeonato del Mediterráneo y el Trofeo de S.M. La Reina-; el JV’52 “Banco Espirito Santo” de Laureano Wizner -colíder del certamen nacional-; el JV’55 “Bribon Telefónica MoviStar” de José Cusí -vencedor del Trofeo Freixenet-; el Rodman 42 “Telefónica MoviStar” -actual campeón mundial y europeo de IMS 500-; el Botin 41 “Forum Filatélico” -líder del nacional en IMS 600-; o el Sinergia 40 “Chrysler- Quebramar”.

Ampliando miras

Uno de los primeros retos que se marcó el Desafío Audi fue consolidar la regata dentro del panorama profesional de España. Ahora, prácticamente cumplido éste, le toca el turno a otro de los objetivos que Audi se fijó en 2001: la inclusión de los regatistas amateurs en los grupos C y D.

Esta ampliación de categorías participantes le dará a la última cita del Trofeo Presidente de la Xunta, un colorido más extenso, siendo los cruceristas uno de los centros de atención de la edición 2003.

Los niños, siempre presentes

Como cada año el Desafío Audi no sólo alberga a los profesionales de la vela, sino que, dentro de su compromiso con el deporte base, celebra por tercer año consecutivo el Campeonato de España Audi de Optimist por Federaciones. Una regata por equipos que cada año cobra más relevancia por el enorme y sufrido trabajo que las jóvenes promesas realizan en el mar durante más de ocho horas diarias. Demostrando así, que desde muy jóvenes existe labor de equipo y espíritu de superación.

Fechas y pruebas

Un año más, el Desafío Audi es la regata que cierra el circuito de pruebas del Trofeo Presidente de la Xunta, y dentro del Calendario de Cruceros IMS, es la antepenúltima cita. En esta edición la convocatoria en el Real Club Náutico de Sanxenxo tendrá lugar entre el 11 y 14 de septiembre.

El programa de regatas que se confeccionará será semejante al de ediciones anteriores. Concretamente, el jueves 11 tendrá lugar la jornada de mediciones y entrenamientos. Dos regatas tipo barlovento /sotavento serán las pruebas previstas para el viernes 12, y otras dos semejantes para el sábado día 13.

Para el domingo 14, jornada de clausura, la organización tiene prevista una regata más, y la entrega de premios que se llevará a cabo en el propio village del Desafío Audi en torno a las 18 horas.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario