EL DESAFIO AUDI LLEGA A SU V EDICIÓN

Durante los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre tendrá lugar en las nuevas instalaciones del Real Club Náutico de Sangenjo, una nueva cita del calendario del Campeonato de España de Cruceros 2005, la V Edición del Desafio Audi. Después de cuatro ediciones, el Desafío Audi es ya una cita ineludible del panorama español de vela. Ahora, en su quinto año, regresa con el mismo entusiasmo con el que nació y con nuevas categorías de participación.

La iniciativa por la que apostaron Audi y el Real Club Náutico desde sus inicios, es además, la prueba definitiva del Trofeo Presidente de la Xunta, que aglutina las citas del R.C.N. La Coruña, y del M.R.C. Yates de Bayona. Un espectáculo único que tiene por escenario en esta ocasión el recién construido Club Náutico de Sangenjo, sede también de las anteriores ediciones.

Esta nueva edición de la regata reunirá a una parte muy importante de la flota nacional e incluso algunas embarcaciones venidas desde Portugal, en las clases más concurridas y competitivas de este tipo de eventos deportivos: los IMS-500, 600 y 670, los Grupos C y D de cruceros….Además, amplía sus categorías participantes con la incorporación de la nueva clase Beneteau 25. Por unos días participantes e invitados se congregarán para disfrutar de las diversas pruebas que conformarán la regata del Desafío Audi.

Los reyes de la vela base

Pero el Desafío Audi no sólo dedicará esfuerzos a los profesionales de la vela, sino que, dentro de su compromiso con el deporte base, será sede por quinto año consecutivo del Campeonato de España Audi de Optimist por Equipos. Una competición por equipos, dónde el R.C.N. Gran Canaria representando la Federación Canaria defenderá por tercer año el título de campeón. Los reyes de la vela base son nuestras futuras promesas.

Actualmente gozamos de un momento en el que son varias las iniciativas de promoción e impulso de este deporte tan presente en nuestra cultura. Unas iniciativas que, poco a poco, harán que este tipo de competiciones adquieran más envergadura, cautivando a más aficionados y seguidores.

El ejemplo más reciente de este apoyo al deporte de la vela ha sido el nuevo acuerdo de colaboración de Audi como patrocinador principal de la Alumni Spanish Business Cup, que este año celebra su segunda edición y en la que compiten antiguos alumnos de las más prestigiosas escuelas de negocios de nuestro país.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario