EL CTS SPORT WAGON ABRE NUEVOS MERCADOS PARA CADILLAC

• El CTS Sport Wagon hace su debut con su radical diseño
• Su interior espacioso, elegante y lujoso ofrece una alternativa a los SUV de lujo
• Motores de gasolina y diesel, tracción trasera o total, caja de cambios automática de seis velocidades

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS – El CTS Sport Wagon podrá admirarse en los concesionarios Cadillac europeos a partir de la primavera de 2009, exhibiendo su diseño radical que llevará la elegancia de la carrocería de este vehículo familiar a nuevos mercados. Viene a complementar el amplio y elegante espacio interior, una gama de motores diesel o gasolina de bajo consumo de seis cilindros con baja emisión de partículas con la que se espera que el CTS Sport Wagon se convierta en una alternativa atractiva a vehículos de lujo más grandes.

El CTS Wagon se lanza con un motor de inyección directa V6 de 3,6 litros que desarrolla una potencia de 227 kW (311 cv). La tecnología de inyección directa de gasolina distribuye el combustible de forma más precisa para aumentar la eficiencia de la combustión y ayuda al CTS a ofrecer más potencia reduciendo el consumo y las emisiones. Con este motor se logra una reducción del 25% de las emisiones de hidrocarburos al arrancar en frío en comparación con motores anteriores de tamaño similar.

El motor viene acompañado de una transmisión automática de seis velocidades con control automático que contribuye al ahorro de combustible. Como el CTS Sedán, el Sport Wagon incluye tracción total opcional.

Se está desarrollando un motor turbo diesel eficiente de 2,9 litros para los modelos CTS. Este motor, cuyo lanzamiento está previsto para el 2009, es un motor compacto V8 de cuatro válvulas con doble árbol de levas de la familia de motores diesel de GM. El motor desarrolla una potencia de 184 kW (250 cv) y ofrece una reducción del consumo de combustible, de las emisiones y de los niveles de ruido. Se espera que este motor se convierta en un aliciente para mejorar las ventas del modelo en mercados europeos claves.

Como otros diseños históricos de Cadillac, el nuevo CTS Sport Wagon exhibe una presencia dinámica e inconfundible, con una imagen deportiva y una amplia distancia entre ruedas. El característico exterior incluye estrías horizontales y capó en forma de diedro. Otras características destacadas de diseño son sus llantas de 19 pulgadas y la opción de un gran techo solar panorámico.

“La presentación de este Sport Wagon con su diseño radical está bien sincronizada con los gustos cambiantes de los consumidores actuales, convirtiéndose en una atractiva alternativa a los SUV y otros vehículos más grandes”, afirma Jim Taylor, director general de Cadillac. “Se trata de un paso importante para la expansión internacional constante de Cadillac y, sin duda, en los mercados internacionales como Europa, los vehículos familiares han tenido y continúan teniendo mucha importancia”.

El CTS Sport Wagon cuenta con una batalla de 2.880 mm, la misma que el CTS Sedán, pero ofrece una generosa zona de carga detrás de los asientos traseros. La funcionalidad fue un principio orientador durante el desarrollo que inyectó emoción a la categoría de vehículos familiares, normalmente tan seria.

Un ejemplo de esta integración de forma y función se observa en el perfecto sistema de gestión de la carga del techo. En lugar de soportes y barras trasversales que sobresalen por encima de la línea del techo, el sistema del CTS Sports Wagon se funde con la línea del techo, manteniendo una apariencia ininterrumpida.

La sección central del panel del techo se angula hacia abajo y hacia dentro de los bordes del techo. De esta forma, se consigue la colocación sencilla de las barras transversales y se crea un sutil efecto de aleta en los bordes de salida de los paneles traseros.

Un perfil trasero elaboradamente recortado dota de un diseño de vanguardia a la distintiva silueta que sugiere velocidad y eficiencia aerodinámica. El elemento decorativo “V” de Cadillac culmina en una espina en el centro del portón eléctrico, acentuado con un sutil alerón situado en la parte superior de la luneta trasera.

Los paneles del cuarto trasero se extienden ligeramente más allá de los planos de la V angulados hacia dentro, creando una forma de W característica en la parte trasera del vehículo. Los grandes grupos ópticos traseros verticales, que incorporan tecnología de “tubo de luz” exclusiva de Cadillac, aportan el toque definitivo a una elegante parte trasera.

El interior del CTS Sport Wagon es igual que el del elogiado sedán, incluyendo la instrumentación estilizada, la iluminación LED y los adornos cortados y cosidos a mano con costura francesa. La perfecta combinación de forma y función vuelve a ponerse de manifiesto en un sistema integrado de gestión de la carga, que ofrece contención ajustable de la carga sobre el suelo. El CTS Sports Wagon, al igual que el sedán, incorpora opciones como disco duro interno de 40 gigabytes, pantalla de navegación emergente y un interior cortado y cosido a mano con adornos de madera de sapelli. Se ofrece seguridad adicional con un sistema de cámara de retrovisión, integrada con un sistema de navegación.

El Cadillac CTS Sport Wagon hará su aparición en los concesionarios Cadillac europeos en la primavera de 2009. Más adelante se ofrecerá información sobre precios y equipamiento.

ESPECIFICACIONES PRELIMINARES DEL CTS SPORT WAGON

Tipo de vehículo:

vehiculo familiar de cuatro puertas, tracción total/trasera y cinco plazas

Distancia entre ejes (mm):

2.880

Longitud (mm):

4.859

Anchura (mm):

1.842

Altura (mm):

1.502

Vías (mm):

1.570 (delantera); 1.575 (trasera)

Motorizaciones:

3,6 litros V6 VVT DI (227 kW/311 hp)

Transmisiones:

automática de 6 velocidades Hydra-matic 6L50

Suspensión:

independiente a las cuatro ruedas: amortiguadores McPherson en la parte delantera, suspensión trasera multibrazo, muelles helicoidales progresivos, amortiguadores monotubo

Dirección:

asistida variable de piñón y cremallera

Frenos:

disco en las cuatro ruedas, pinzas de freno delanteras de doble pistón de aluminio, pinzas de freno traseras de un pistón de aluminio

Llantas:

18 pulgadas o 19 pulgadas, aluminio

Capacidad del carga (L):

349 (detrás de los asientos traseros)

Volumen total (L)

3.081

Esta entrada fue publicada en Cadillac, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario