El Corsa celebra un récord de producción

  • 7.300.000 Corsa producidos en veinte años en Figueruelas

Durante los actos de Conmemoración del 20 Aniversario de la Planta de Figueruelas, el Presidente de la Diputación General de Aragón, D. Marcelino Iglesias, acompañado del Presidente y Consejero Delegado de Opel España, D. Juan José Sanz, sacaron de la línea de producción la unidad 7.300.000 del Opel Corsa.

El Corsa supuso el inicio de una clase completamente nueva de automóvil y a lo largo de sus veinte años de producción se han construido y vendido un total de más de once millones de unidades. De la primera generación del Corsa se fabricaron tres millones cien mil. En marzo de 1988, la Planta de Figueruelas se convirtió en la primera factoría de automóviles del mundo en introducir el tercer turno de trabajo. Coincidiendo con el lanzamiento del Corsa B se decidió que éste debía ser un ”coche mundial”. El éxito de ventas confirmó el acierto de estas decisiones, convirtiendo al Corsa en el coche más global de General Motors – actualmente se fabrica en más de once plantas de producción en los cinco continentes y está disponible en 75 países de todo el mundo.

Para el año modelo 2003, la tercera generación ha sido mejorada y rejuvenecida en su diseño, tanto interior como exteriormente. El frontal del Corsa tiene una banda cromada en la parrilla y los faros han sido rediseñados y son de cristal transparente. El interior del Corsa ofrece un estilo más juvenil y nuevas tapicerías con nuevos colores que lo hacen aún más atractivo.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario