EL CONSELLER D’EDUCACIÓ DE LA GENERALITAT PRESIDE EL ACTO CONMEMORATIVO El Centro de Formación de SEAT cumple 50 años

El Centro de Formación de SEAT celebra hoy el 50º Aniversario de su fundación. El acto conmemorativo, celebrado en su emblemático edificio del Paseo de la Zona Franca de Barcelona, ha estado presidido por el conseller d’Educació de la Generalitat de Catalunya, Ernest Maragall, y ha contado también con la asistencia de una nutrida representación del mundo empresarial, docente y sindical. Por parte de SEAT, ha estado presente, entre otras personas, Ramón Paredes, vicepresidente de Recursos Humanos.
Durante el acto, Paredes, quien inició su carrera en la compañía como aprendiz del Centro, ha destacado la importancia de este equipamiento “que ha formado y sigue formando a grandes profesionales y que ha sabido, con el paso del tiempo, dar respuesta a las necesidades derivadas de la evolución tecnológica. En este sentido, no se trata de un centro más de Formación Profesional, sino que de sus aulas surgen los especialistas que de verdad necesita el sector de la automoción”.
La creación, en 1957, del Centro de Formación de SEAT, con una superficie de 7.500 m2, de los que 4.000 son de taller para formación práctica, surge a raíz de la necesidad de la marca automovilística española de cualificar a profesionales para cubrir las vacantes que se producían como consecuencia de la propia evolución del sector y las exigencias tecnológicas de sus puestos de trabajo.
Desde entonces y hasta ahora han pasado por sus aulas cerca de 3.400 alumnos, de los que un 64% han podido desarrollar, posteriormente, su trabajo dentro de la compañía.
En la actualidad, el Centro de Formación ofrece tres ciclos formativos de Grado Medio Mecanizado, Electromecánica de Vehículos, e Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de líneas–, todos ellos de una duración de dos años académicos. Después de este periodo de formación, los alumnos obtienen el título de Técnico en la especialidad escogida y pueden terminar el programa formativo con un tercer año mediante un curso de Formación Ocupacional.
Además de este tipo de formación, el Centro atiende las demandas de formación continua de la plantilla de SEAT, en materia de idiomas, ofimática y cursos especializados en los diversos ámbitos que abarcan la actividad empresarial.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario