EL CONNECT

La revolución que cambia la manera de viajar en coche

En sus más de cien años de historia el automóvil no ha parado de evolucionar, ganando en seguridad, comodidad, limpieza y mayores prestaciones. Hoy, cómplice la evolución tecnológica de la informática y la telemática, confirma una vez más su gran vitalidad preparándose para una nueva transformación radical. Se trata de relegar eternamente al recuerdo el viaje en automóvil entendido como paréntesis para distanciarse de las actividades y costumbres propias. Para transformarlo, en cambio, en un momento del día que no sólo nos permite mantenernos en contacto con el mundo exterior sino que, además, nos ofrece una amplia gama de oportunidades.

En el salpicadero hay un nuevo instrumento

De la teoría a la práctica. Es decir: cuando se siente al volante del Alfa 147, a su derecha, justo en el centro del salpicadero, encontrará un nuevo instrumento electrónico: el CONNECT. Se trata de una pequeña pantalla con teclado numérico y otros mandos que desarrolla la función de asistente de a bordo. Un dispositivo al que, igual que hacemos con un colaborador, podemos pedirle que haga una llamada o que consulte un mapa de carreteras, que ponga un poco de música o que haga unas anotaciones.

Tecnología que mejora la calidad de vida

Pero, ¿por qué incorporar al automóvil otro instrumento que, a pesar de ofrecerse a un precio ventajoso, representa un coste y una complicación adicional? La respuesta es sencilla: porque es fácil de usar, como toda la tecnología de última generación, y porque mejora la calidad de vida. Es precisamente lo que ha sucedido con los teléfonos móviles: pocos de nosotros teníamos la imperiosa necesidad de llevarlo siempre encima, pero una vez descubierta la tranquilidad y la comodidad que nos aporta, pocos pueden prescindir de él.

Targa CONNECT: esa idea más

Todos los fabricantes han tomado el camino que incorpora a bordo del automóvil teléfonos GSM, navegadores, conexiones a Internet y dispositivos como el “manos libres” o el “voice memo”. Precisamente en este campo, Fiat Auto está adquiriendo una posición de liderazgo por tres buenas razones:

  • CONNECT es el instrumento integrado más avanzado de su categoría, el que actualmente ofrece mayor número de funciones;
  • la Empresa se ha comprometido en ofrecer el nuevo instrumento infotelemático para todos los nuevos modelos, independientemente del segmento al que pertenezcan;
  • con respecto a la competencia, los modelos de Fiat Auto (el Alfa 147 es pionero) ofrecen algo más: la posibilidad de dialogar, a través de CONNECT, con una persona de carne y hueso. Es decir, con el operador de una centralita, que en todo momento está preparado para proporcionarle información, solucionar problemas y ofrecer toda una amplia gama de servicios.

    El nuevo mundo de servicios al que se accede con sólo pulsar un botón del CONNECT situado en el salpicadero se llama Targa Connect. Y los operadores que responden a su llamada se encuentran en el Contact Center de Arese.

    Operadores disponibles las 24 horas del día 365 días al año

    Llame del país europeo que llame, es aquí donde el conductor encuentra un operador que habla su idioma (ya hay 14 idiomas activos) las 24 horas del día 365 días al año. Se trata de una voz amiga capaz de ayudarle a encontrar una carretera, proporcionarle información acerca de la situación del tráfico o del tiempo que se encontrará a lo largo del viaje y en el lugar de destino. Pero también capaz de recomendarle un buen restaurante, reservar una habitación de hotel o, en el futuro, adquirir un billete de avión. Y, si es necesario, enviar un vehículo de auxilio. Alguien que, en cualquier caso, podrá guiarle paso a paso hasta su meta, recordarle citas e indicarle las variaciones del tráfico. Sin olvidarse de comunicarle el resultado del partido disputado por su equipo favorito.

    Socios cualificados

    Un servicio de este tipo, evidentemente, no se improvisa. En primer lugar, se requiere una gran competencia. Así, para cada servicio específico ofrecido por Targa CONNECT, Fiat Auto ha decidido ofrecer siempre y sólo lo mejor, estipulando contratos con las empresas líderes de cada sector. Los socios de Fiat Auto son: Michelin (gracias a sus famosas guías) para restaurantes, hoteles e información turística; CNN para las noticias periodísticas; Traffic Master para la información sobre la situación del tráfico; Time Out para espectáculos y acontecimientos para el tiempo libre; OAG para los horarios y las reservas de billetes de avión; Europ Assistance y Targa Assistance para la intervención en carreteras y asistencia sanitaria. Los socios técnicos para la red y estructura del servicio son Autodesk y NCR.

    La experiencia de Targa Services

    También es necesaria mucha experiencia. Precisamente como la experiencia acumulada por Fiat Auto con los diversos módulos de Targa Services, el sistema de servicios integrados del que forma parte Targa CONNECT, cambiando su espíritu. De hecho, tanto los productos ofrecidos por Targa CONNECT (a los que se accede a través de CONNECT) como el más amplio mundo de los servicios de Targa Services tienen como objetivo librar al conductor de cualquier preocupación. Ayudarlo cada vez más asegurándole la peace of mind, es decir, la serenidad necesaria para disfrutar plenamente del automóvil y de la libertad de movimiento que éste permite.

    Es siguiendo esta filosofía que, a lo largo de los años, han nacido las numerosas iniciativas de Targa Services: de los servicios financieros para la compra a la asistencia; de la centralita disponible para cualquier tipo de información a la revisión periódica del automóvil; desde los seguros hasta las chapisterías asociadas y todo lo referente al mercado de ocasión. En conjunto, un paquete de servicios capaz de asegurar la movilidad de los clientes en cualquier circunstancia y durante toda la vida del automóvil.

    En cifras, significa una facturación agregada que en el año 2000 superó los 500 millones de euros, con un aumento del 37% con respecto al año anterior.

    Y significa, también para el año 2000, cuatro millones de llamadas a la centralita de Targa Services; ciento cincuenta mil prestaciones de asistencia en carretera (el 40% de las cuales se resolvieron in situ); un millón doscientas mil revisiones y doscientas cincuenta mil pólizas de seguro estipuladas.

  • Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario