EL COMPLEJO DE INNOVACIÓN MÁS MODERNO DEL MUNDO SEAT inaugura su nuevo centro mundial de diseño en Martorell

SEAT ha inaugurado hoy el SEAT Design Center, el único centro integral de estas características en España para el automóvil. Este inmueble, ubicado en el Centro Técnico de SEAT, se erige como el complejo de innovación más moderno del mundo actualmente en el sector de la automoción y permite a la compañía aprovechar mejor las sinergias en el ámbito de las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) para potenciar el diseño, una de las principales señas de identidad de los modelos de la marca automovilística española.

Durante el acto, presidido por José Montilla, presidente de la Generalitat de Catalunya, el presidente de SEAT, Erich Schmitt, ha destacado la importancia del SEAT Design Center por la inversión que significa en el futuro de la empresa. “Este edificio es uno de los muchos ejemplos de nuestro compromiso con la calidad, ya que en este centro surgen las ideas que serán los productos de SEAT del mañana, con los cuales la marca va a crecer, sosteniblemente, hasta alcanzar los 800.000 coches en 2018”, ha afirmado.
Con una superficie de 5.600 m2, el nuevo inmueble está diseñado por y para diseñadores. El concepto inicial es obra del director de Diseño de SEAT, Luc Donckerwolke, quien ha primado que fuese, ante todo, un equipamiento de máxima funcionalidad, siguiendo el principio de protección hacia fuera y transparencia hacia dentro.
En el nuevo complejo, con capacidad para un centenar de ingenieros, diseñadores y modelistas altamente cualificados y procedentes de todo el mundo, no sólo se gestarán los modelos de la marca española sino que también se prestará servicio a todo el Grupo Volkswagen.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario