El comienzo de la Producción del Opel Astra está prevista para otoño del 2003.

La Planta polaca de Opel en Gliwice se está preparando para fabricar el actual Opel Astra además del Agila, que se ha estado fabricando en Gliwice desde febrero del 2000.

El comienzo de la producción del Astra está previsto para el tercer trimestre de este año. La capacidad de producción en Gliwice será de aproximadamente 40.000 Astras anuales, para su venta en los mercados de Polonia y de los Países del Este.

Romuald Rytwiński, Consejero Delegado de GM Polonia y Opel Polonia declaró: “Esta decisión es el mayor paso adelante para el desarrollo de la Planta de Opel en Polonia. El segundo modelo nos permitirá utilizar plenamente tanto nuestra capacidad de producción como la alta calificación técnica de nuestros empleados.”

Michael J. Burns, Presidente de GM Europa, comentó: “La decisión de añadir la producción del actual Astra a Gliwice ha sido muy lógica. Sabemos por experiencia, que el Astra producido localmente es un modelo asequible y con éxito para la gama de vehículos Opel en los Países del Este. La flexibilidad, productividad y los niveles de calidad demostrados en la Planta de Opel en Polonia, constituyen una base excelente para continuar incrementando la capacidad de utilización de esta planta.”

La Planta de Opel en Gliwice (Polonia) produce en exclusiva el Opel Agila. Durante el pasado año se fabricaron aproximadamente 85.000 coches, de los cuales, el 95% se exportaron tanto a países europeos como a China.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario