El Coche Número 100.000 Sale de la Planta de Gliwice

Gran demanda debido al éxito del lanzamiento del minimonovolumen Agila

El vehículo número 100.000 producido en la planta de Opel Polonia en Gliwice, un Agila 1.2 plateado, ha salido de la cadena de producción. Desde la inauguración de la planta en Agosto de 1998, se han producido en Gliwice 67.165 unidades del Astra Classic y 32.835 unidades del Agila.

La producción del Agila comenzó en Febrero de este año y está alcanzando ahora su máxima productividad, debido al éxito del lanzamiento del nuevo minimonovolumen Agila. Alrededor del 90 por ciento se exporta a toda Europa, mientras que el Astra Classic se orienta hacia los mercados de Europa Oriental y Central.

La planta de Gliwice proporciona empleo a 2.700 personas y es una de las instalaciones más modernas de GM. Se construyó en un tiempo record de 22 meses, basada en los principios del método de producción lean, previamente implantado en la planta de Opel Eisenach en Alemania.

La calidad de la planta y sus productos han sido premiados por organizaciones independientes: Opel Polonia obtuvo un certificado ISO 9002 de la Agencia Federal Alemana de Matriculación de Vehículos y el Instituto de Certificación Polaco.

En 1999, Opel vendió más de 60.000 vehículos en Polonia. Esto supone alrededor de un 25 por ciento más que el año anterior, otorgándole a Opel una penetración del mercado de turismos del 9,5 por ciento.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario