“El Coche Más Divertido” del Salón del Automóvil de Ginebra

El Opel Astra Coupé OPC X-Treme ha sido galardonado con el premio al “Coche Más Divertido” de la 71 Edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebra entre los días 1 al 11 de Marzo de 2001. El premio otorgado por la prestigiosa revista americana AutoWeek, ha sido entregado al Director de Diseño de Opel, Hans Seer, por el Redactor Jefe de AutoWeek, Dutch Mandel.

AutoWeek alabó el coche de concepto de Opel el y destacó el hecho de haber sido diseñado “para captar la imaginación de los apasionados de los automóviles”. Esta versión biplaza de calle está basada en el Astra Coupé V8 de carreras que ha competido con gran éxito en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos). Con un motor V8 de 4.0 litros, tracción trasera y una caja de cambios secuencial de seis velocidades, los ingenieros del OPC (Opel Performance Center) han trasladado la avanzada tecnología del coche de carreras al coche de concepto. El motor ofrece al impresionante coche de color rojo una potencia de 440 CV/326 kW, con un par máximo de 530 Nm, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima por encima de los 300 km/h.

Entre las características más llamativas del Astra Coupé OPC X-Treme están sus puertas de “ala de gaviota”, que se elevan elegantemente ayudadas por unos tirantes asistidos por gas. El potente coupé rueda sobre unos neumáticos especialmente desarrollados de 20″ de diámetro (con medidas de 265/30 en el eje anterior y 305/25 en el posterior). El coche de concepto no sólo prueba su adaptación a la circulación por las carreteras abiertas, sino que también demuestra las sinergias que son posibles entre los coches de competición y los de producción en serie.

Durante más de una década, los Premio Editoriales de AutoWeek han reconocido a los coches más destacados expuestos en los salones del automóvil más importantes de todo el mundo. Esta publicación editada en Detroit, con una tirada de 340.000 ejemplares, es una de las revistas líderes de los amantes de los automóviles.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario