El Clase B de Mercedes-Benz se actualiza en 2008

Tras tres años en el mercado y más de 325.000 unidades vendidas, Mercedes-Benz ha decidido actualizar el Clase B y hacerlo aún más funcional, más seguro y más compatible con el medio ambiente.
Gracias a una serie de mejoras, los motores de cuatro cilindros que mueven a los Clase B consumen en esta nueva generación hasta un siete por ciento menos de combustible que antes. Mercedes-Benz ha desarrollado una nueva función start-stop opcional para los modelos B 150 y B 170 que para el motor cuando el vehículo se detiene y vuelve a ponerlo en marcha en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno o pisa el pedal del embrague. Esta modalidad puede hacer que el consumo descienda hasta un nueve por ciento, en función de la congestión del tráfico.
Adicionalmente, el constructor de automóviles de Stuttgart, estrena en la nueva generación de la Clase B la Ayuda Activa para Aparcar (opcional). Esta ayuda facilita enormemente la maniobra de aparcamiento. Cuando se circula a menos de 35 km/h a lo largo de una calle, los sensores ultrasónicos situados a ambos lados del coche detectan plazas de aparcamiento, midiendo la longitud y anchura de cada una de ellas. Al encontrar una adecuada informan al conductor en la pantalla del cuadro de instrumentos. Basta detener el vehículo, aceptar la información e introducir la marcha atrás. El conductor sólo deberá controlar la velocidad y el coche se encarga del resto de la maniobra.

Seguridad Activa
La prevención de accidentes es una prioridad predominante en el concepto de seguridad para Mercedes-Benz. Los conductores de un Clase B contaban hasta ahora con ABS, ESP y Servofreno de Emergencia a la hora de frenar. Los modelos Clase B 2008 estarán equipados de serie con la luz de freno por destellos. Durante las pruebas, los ingenieros de Mercedes-Benz determinaron que la reacción de los conductores que circulan detrás de un coche que frena con luz de destellos es 0,2 segundos más rápida que con luces de freno convencionales en una frenada de emergencia. Esta reacción más rápida acorta la distancia de frenado en 4,40 metros cuando se circula a 80 km/h y hasta 5,50 metros si se frena a 100 km/h. La luz de freno por destellos de alta frecuencia se muestra así como un medio efectivo para avisar a los conductores que circulan detrás del vehículo del riesgo de una colisión por alcance.
La luz de freno por destellos se activa automáticamente en frenadas de emergencia por encima de 50 km/h. Si el conductor de un Clase B frena a fondo a una velocidad superior a 70 km/h hasta detener el coche, se conectan además automáticamente los intermitentes en modalidad “warning”.

Motores diésel y motores gasolina más económicos aún
Seis motores están disponibles en la Clase B, dos mecánicas diésel de inyección directa con 109 y 140 CV, respectivamente (con 300 Nm de par motor) y cuatro de gasolina con potencias de hasta 193 caballos y un par motor de 280 Nm. En todos ellos se han introducido una serie de mejoras para reducir el consumo y las emisiones. Por lo que se refiere a las mecánicas diésel, el consumo en ciclo combinado NEDC del B 180 CDI y del B 200 CDI se ha reducido un siete por ciento, dependiendo del tamaño del neumático, entre 5,2-5,4 y 5,4-5,6 litros a los 100 kilómetros, respectivamente. Esto hace que el B 180 CDI posea una autonomía de 1.000 kilómetros con un solo depósito (54 litros).
En cuanto a los motores de gasolina, las cuatro versiones consumen entre 6,6 y 8,1 litros a los 100 kilómetros en ciclo combinado NEDC. En otoño llegarán las versiones B 150 y B 170 BlueEFFICIENCY, con función ECO start/stop (opcional), que pueden lograr una reducción del consumo de hasta un nueve por ciento, en función de la congestión del tráfico.

El frontal de los Clase B 2008 también se ha revisado para dotarlo estéticamente de un mayor aplomo y sensación de seguridad. Ahora es más imponente, debido sobre todo al nuevo parachoques delantero, con la nueva toma de aire en uve abierta, que recoge la uve pronunciada del capo por la parte inferior.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario