El Citröen Total Abu Dhabi World Rally inscribe a Kris Meeke en Australia

 

El rally más rápido del calendario fue complicado para Dani Sordo, que no pudo encontrar el ritmo adecuado para colocarse en los puestos de cabeza. Con una gran falta de confianza en tierra, el piloto español ha acordado con Citroën Racing que no participará en la próxima prueba para intentar mejorar sus prestaciones en esa superficie sin presión.

Kris Meeke realizó una muy buena actuación en Finlandia en su primera salida con el DS3 WRC, a pesar de sufrir un accidente al final del rally. El piloto irlandés, que ha pasado por nuestras fórmulas de promoción y es responsable del desarrollo de nuestros coches de competición cliente, era la elección natural para competir con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team junto a Mikko Hirvonen en la décima prueba del campeonato.

“Tenemos que aceptar que hemos tenido mejores temporadas,” comenta Yves Matton, Director de Citroën Racing. “Es difícil tomar decisiones como esta, pero a veces tienes que cambiar algo para dar una nueva energía al equipo y volver a ganar. Esta decisión, que se tomó con Dani, nos permitirá trabajar en en mejorar e ir en la dirección correcta. Kris demostró en Finlandia lo que puede hacer, llevando a cabo una excelente actuación y con una gran motivación. Así que, instintivamente, nos dirigimos a él para que compita en Australia.”

“Estamos muy contentos de que Citroën vuelva a confiar en nosotros tras nuestra participación en el Rally de Finlandia,” comentaba encantado Kris Meeke. “Para nosotros es una oportunidad increíble tomar parte en este rally con el equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team junto a Mikko y Jarmo, y estamos decididos a darlo todo.”

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario