El Citroën Júnior Team se queda sin puntos

A pesar de hacer una buena actuación, el Citroën Júnior Team se marcha de Portugal sin recompensa. Evgeny Novikov / Dale Moscatt y Conrad Rautenbach / Daniel Barritt no han conseguido llegar a la meta del Rallye de Portugal, a pesar de que estaban en posición de marcar puntos de los Campeonatos del Mundo de Pilotos y de Constructores. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han mostrado todo su potencial al final de la carrera, en que han estado a punto de lograr su primer mejor tiempo de la temporada.

La jornada más corta del Rallye de Portugal, compuesta de cinco especiales con ochenta kilómetros cronometrados, se ha desarrollado de nuevo bajo el sol en la Serra de Caldeirao, en el Algarve.

Séptimos al final de la segunda etapa, Evgeny Novikov y Dale Moscatt han salido esta mañana para defender su posición antes Mads Ostberg. Después de una buena primera especial, el ruso no ha conseguido terminar la ES15 (S. Bras de Alportel). Un problema mecánico le ha hecho salirse de la pista.

Conrad Rautenbach y Daniel Barritt se colocaban entre los 8 primeros durante el primer bucle del día. Siempre igual de regular, el piloto de Zimbabwe se acercaba a una segunda llegada consecutiva en los puntos cuando su Citroën C4 WRC se prendía fuego en la ES17 después de una salida de pista. Aunque muy decepcionados, piloto y copiloto han salido ilesos.

Después de salir dentro de la normativa SuperRally, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia proseguían su aprendizaje. Octavos tras la primera especial del día, los Campeones del Mundo Júnior han aprovechado las mejores condiciones en S. Bras Alportel para colocarse en la tercera posición por detrás de Loeb e Hirvonen en esa especial.

Después de una pasada por la asistencia, han ido aumentado el ritmo con un segundo mejor tiempo en Loulé, a solo 3’’9 del scratch de Mikko Hirvonen en más de 22 kilómetros : «Ha sido un buen día. Hemos sido prudentes en la primera especial aunque había mucho polvo. Creo que hemos hecho buenos cronos, lo que resulta alentador.»

«Después de una buena primera etapa, no podemos por menos que sentirnos decepcionados», admitía Benoit Nogier, director del Citroën Júnior Team. «Hemos tenido mala suerte al final. Conrad se ha salido de la pista y cuando intentaba volver a salir, la hierba debajo del coche se ha prendido y ha provocado un incendio. Evgeny se ha salido a causa de un problema mecánico que analizaremos rápidamente. Siempre nos falta alguna pequeña cosa. Espero que consigamos mejorar en Argentina, una prueba que le trae buenos recuerdos a nuestro equipo.»

La próxima cita para el Citroën Júnior Team, será en América del Sur del 23 al 26 de abril. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia y Conrad Rautenbach / Daniel Barritt defenderán los colores del equipo en tierras argentinas.

Mejores tiempos en las especiales

1ª Etapa: ES1 : Henning Solberg (Ford Focus) – ES2 y 3 : Jari-Matti Latvala (Ford Focus) – ES4 : Sébastien Loeb (Citroën C4) – ES5 : Mikko Hirvonen (Ford Focus) – ES6 : Dani Sordo (Citroën C4) – ES7 : Loeb.

2ª Etapa : ES7 a 13 : Loeb.

3ª Etapa : ES14 a 15 : Loeb – ES16 a 17 : Hirvonen – ES18 : H. Solberg.

Mejores tiempos: Loeb, 10 mejores tiempos – Hirvonen 3 – Latvala, H. Solberg 2 – Sordo, 1.

Líderes : ES1 : H. Solberg – ES2 y 3 Latvala – ES4 : Sordo – ES5 a 7 : Hirvonen – ES8 a 18 (llegada) : Loeb.

Clasificación final provisional

1. Loeb/Elena Citroën C4 3h53’13’’1

2. Hirvonen/Lehtinen Ford Focus +24’’3

3. Sordo/Marti Citroën C4 +1’45’’4

4. P. Solberg/Mills Citroën Xsara +2’44’’6

5. H. Solberg/Menkerud Ford Focus +5’46’’3

6. Ostberg/Unnerud Subaru Impreza +6’20’’8

7. Villagra/Perez Companc Ford Focus +12’59’’5

8. Al Qassimi/Orr Ford Focus +18’21’’7

9. Araujo/Ramalho Mitsubishi Lancer +22’18’’5
10. Prokop/Tomanek Mitsubishi Lancer +23’25’’6

Esta entrada fue publicada en Citröen, Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario