El Citroën DS3 finaliza con nota un Rally Villa de Llanes pasado por agua

El Citroën DS3 ha vuelto ha demostrar sus cualidades en una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys, el Villa de Llanes, donde Enrique García Ojeda ha finalizado segundo en la categoría R3 en una cita extremadamente delicada por la lluvia caída sobre los tramos asturianos. Un pinchazo, en el que Ojeda ha perdido más de 3 minutos, ha sido el único contratiempo del DS3 que sigue con su evolución.

El Citroën DS3 de Enrique García Ojeda y Auto Gomas se ha clasificado en la undécima posición final en el Rally Villa de Llanes, séptima cita del campeonato que ha finalizado esta tarde. Con la lluvia de protagonista, que aparecía intermitentemente sobre los tramos, la elección de neumáticos y un asfalto muy deslizante han hecho muy complicada la mítica prueba asturiana. Enrique García Ojeda ha seguido con la evolución del Citroën DS3, que se marca como principal objetivo de la temporada llegar al Rally de España del Campeonato del Mundo de Rallis en plenas condiciones para afrontar la carrera más importante del año en nuestro país y pelear por el triunfo en su categoría.

Ojeda ha estado siempre peleando por los puestos de cabeza de su clase, además de superar a muchos vehículos de tracción a las cuatro ruedas, que contaban con una clara ventaja sobre las moja das carreteras de Llanes. Un pinchazo en el cuarto tramo ha hecho perder al piloto cántabro casi cuatro minutos, pero a partir de este momento el Citroën DS3 ha mostrado todo su potencial siendo el más rápido de los vehículos con tracción delantera y alcanzando la segunda posición final en esta categoría y el undécimo puesto absoluto en el rally.

Enrique García Ojeda estaba especialmente contento con el Citroën DS3 al finalizar la carrera: “El coche tiene una potencia increíble y la fiabilidad del DS3 es total, no nos ha dado el más mínimo problema. Vamos en la dirección correcta en la evolución del coche y cada vez es más competitivo. El gran objetivo será el Rally Cataluña, donde esperamos llegar a tope para conseguir un buen resultado en una prueba tan importante como esta“.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario