El Chrysler Diablo Concept busca un sitio donde dormir – ¿Te sientes compasivo?

ImageCuando uno lee Chrysler y Diablo en la misma línea, lo lógico es pensar en aquella época en la que Lamborghini era propiedad del fabricante estadounidense y presentó al sucesor del mítico Countach.

Pero el modelo de arriba no tiene nada que ver. El Chrysler Diablo Concept data de 1957, cuando consiguió arrebatar el corazón de la prensa norteamericana con un diseño solo comparable en impacto al Dodge Viper Concept de 1989.
Según se dice, Virgil Exner, responsable de diseño de la compañía por aquellos años, moldeó su aerodinámica carrocería observando el desplazamiento de varias manchas de tinta sometidas a una corriente de 320 km/h. No es que podamos vislumbrar tal cosa en las fotos que tenemos a mano, pero nos lo creeremos. El chasis empleado por Chrysler para su realización no fue otro que el de un antiguo (hoy en día) Chrysler 300 de 1995, y cuenta con un techo de lona descapotable instalado por Ghia.
Entrando al tema económico, Chrysler se gastó en el desarrollo de este dardo ensangrentado nada menos que 250.00 dólares, una cifra de escándalo por aquel entonces. Ahora, suponemos que recaudará mucho, mucho más, cuando sea subastado en el Concours d’Elegance de Pebble Beach de este año

Esta entrada fue publicada en Coches Clásicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario