El Canciller Alemán Gerhard Schröder Visita Opel

El Canciller alemán Gerhard Schröder y el Ministro Presidente de Hesse, Hans Eichel se han reunido hoy con los miembros del Consejo de Dirección de Adam Opel AG en Rüsselsheim. Además de intercambiar puntos de vista con los directivos en la sede de la compañía, la visita del Canciller al comienzo del año del Centenario de Opel, ha incluído la Nave de Ensamblaje y un encuentro en el nuevo Centro de Visitantes “Opel Live”.

El Presidente de Adam Opel AG Robert W. Hendry resaltó la importancia de las instalaciones de producción de Rüsselsheim para el fabricante de automóviles. Dijo que Opel tiene planes para construir una planta completamente nueva que, según está previsto, comenzará la producción a finales del año 2001. Para el año 2003, la compañía habrá invertido un total de 8.000 millones de marcos (unos 680.000 millones de Pts.) en sus instalaciones de producción alemanas.

El Canciller Schröder y el Presidente de Opel, Hendry, han probado a fondo, también, un Opel Zafira propulsado por la pila de combustible. Esta tecnología muy respetuosa con el medio ambiente posee el mayor potencial como alternativa al motor convencional de combustión interna. Opel tiene intención de tener un automóvil propulsado por la pila de combustible listo para la producción en serie en el año 2004. El nuevo monovolumen compacto Zafira, con motor convencional, saldrá a la venta en Europa esta primavera.

De este modo el Canciller Schröder ha devuelto la visita a Bonn el pasado diciembre del Presidente de General Motors Corporation, G. Richard Wagoner, Jr., el Presidente de Opel, Robert W. Hendry y el Consejero Delegado Adjunto, Wolfgang Strinz.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario