El Canciller Alemán Gerhard Schröder inaugura ‘Opel en Berlin’

Nuevo centro de coordinación Opel en la capital alemana

El Canciller alemán Gerhard Schröder, junto con el Alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, y el Presidente del Consejo de Dirección de Opel, Carl-Peter Forster, han inaugurado hoy “Opel en Berlín”, el nuevo centro de coordinación de Opel en la capital alemana. Ubicado en Friedrichstraße, justo al lado del distrito gubernamental en el centro de Berlín, el nuevo complejo proporciona a la compañía conexión directa con las comunidades políticas y de negocios de la capital. “Opel en Berlín” también servirá de foro para activos intercambios de ideas con asociaciones de comercio e industria, con los medios y con el público en general. Entre los 600 o más invitados de la ceremonia de apertura se encontraban muchos políticos y actores famosos.

Con nuestra nueva ’Embajada’ en el centro de la capital alemana, podremos proyectar nuestra imagen de compañía moderna, innovadora y orientada hacia el futuro. Deseamos ofrecer a todos una tribuna abierta, un lugar donde reunirse y encontrar toda la más actualizada información sobre nuestros coches y la marca Opel”, ha manifestado Carl-Peter Forster en su discurso de bienvenida. Con una exposición permanente de los últimos modelos y numerosos expositores cambiantes – que abarcan desde algunos de los coches del legendario pasado de Opel a la más reciente y avanzada ingeniería y tecnología – “Opel en Berlín” constituirá una auténtica atracción para los visitantes. También ofrecerán exposiciones de arte y conferencias, además de existir un “Café de Medios de Automoción” a disposición del público.

Considerándolo todo, la compañía ha invertido alrededor de 12 millones de euros en el nuevo complejo desde que se iniciaron las obras en Abril de 2000.

Además de las exposiciones, el edificio albergará una sala de reuniones y la oficina de ventas de Alemania oriental que anteriormente estaba localizada junto al río Spree de Berlín. La oficina dispone de un staff de doce personas cuyo trabajo consiste en atender la red de concesionarios Opel en la zona oriental de Alemania.

El centro “Opel en Berlín” está ubicado en unas oficinas modernas y un complejo residencial en Friedrichstraße, que está justo al lado del centro comercial internacional. Adam Opel AG ocupa alrededor de 4.000 m2 de este edificio representativo, dispuesto en tres plantas.

“El nuevo centro significa un importante paso en la historia de Opel en Berlín,” ha manifestado Carl-Peter Forster en la inauguración del nuevo centro de coordinación. Las conexiones entre Rüsselsheim y la capital alemana siempre han sido muy buenas. Desde 1906, la primera sucursal oficial de Opel comenzó a operar en Berlín, y en 1937 Opel empezó a montar frigoríficos allí. Desde 1964, la compañía ha fabricado semicojinetes, bielas y rodamientos en el suburbio de Lankwitz. Justo un año después de la caída del Muro de Berlín, en 1991, los socios de Opel en Berlín se unieron y abrieron una exposición de 1.200 m2 llamada ‘Opel sobre el Spree’ junto al Palacio de Friedrichstadt. Ésta se cerrará ahora tras la inauguración del nuevo centro de coordinación “Opel en Berlín”.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario