El camión Actros de Mercedes-Benz elegido “Truck of the Year 2009”

Con ocasión del Salón Internacional del Vehículo Industrial, que se celebra en Hanóver, un grupo de expertos ha elegido el nuevo Mercedes-Benz Actros “Truck of the Year 2009”. Los periodistas especializados de 21 países europeos rinden así homenaje a la economicidad mejorada, a la compatibilidad medioambiental, seguridad y confort que procura la nueva tecnología. Con el cambio automático Mercedes Power Shift 2, instalado de serie en los vehículos de carretera, los conductores tienen ahora su trabajo mucho más fácil. El Mercedes-Benz Actros de carretera está a la venta desde marzo de 2008 en su tercera generación.

Desde su aparición en el mercado en 1996, se han vendido más de 600.000 Actros. Cada una de las tres generaciones del Mercedes-Benz Actros han establecido referencias en su categoría y también cada una de ellas ha sido elegida “Truck of the Year”.

El Actros es el único camión que viene equipado opcionalmente con el Servofreno de Emergencia Activo. El sistema actúa frenando con la máxima potencia cuando detecta riesgo de colisión por alcance al vehículo que le precede.

Nueve motores económicos y compatibles con el medio ambiente propulsan a la familia Actros. La potencia va desde 320 hasta 476 CV en los 6 motores V6 de 11,9 litros Euro 4/5 y tres motores V8 de 15,9 litros desde 510 a 598 CV. Estas motorizaciones se han mostrado ya excepcionalmente económicas y ecocompatibles a través de la tecnología BlueTec en más de 200.000 camiones.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario