El cambio de normas de la FIA impide a SEAT competir al máximo nivel en el Mundial de Turismos

Los cinco coches del equipo SEAT Sport se han clasificado hoy en las ultimas posiciones de los entrenamientos clasificatorios que el Mundial de Turismos ha disputado en el circuito francés de Pau.

Mañana, los coches de la marca española ocuparán las ultimas posiciones de la parrilla, como resultado la falta de claridad en las normas técnicas y los constantes cambios del proceso de aplicación de la reglamentación por la Federación Internacional de Automovilismo a este campeonato, que le impiden luchar en igualdad de condiciones al máximo nivel.

“Así es imposible competir”, ha dicho un muy decepcionado Antonio Rodríguez, Team Manager de SEAT Sport, ante el silencio de la FIA y la ausencia de aclaraciones tras la exclusión del coche de Tiago Monteiro en la carrera de Marrakech del pasado día 3 de mayo.

A principio de temporada, una vez cerradas las inscripciones, y antes de la primera carrera, la FIA introdujo un anexo al reglamento técnico aplicando una restricción limitando la presión máxima de turbo a 2.5 bares a los SEAT León TDI. Hasta la carrera de Marrakech se aplicaba una tolerancia teniendo en cuenta la presión atmosférica y la temperatura, que ha sido eliminada justo antes de la carrera de Pau.

La demostración más evidente de ello es que el SEAT León con motor de gasolina pilotado por el holandés Tom Coronel ha conseguido la tercera posición a 455 milésimas de segundo del BMW de Andy Priaulx, autor de la pole position.

Desde su debut en competición, hace más de 30 años, SEAT ha cumplido y respetado los reglamentos técnicos y deportivos de la Federación Internacional de Automovilismo. La claridad, transparencia y estabilidad de esas normas son fundamentales, no solo para los participantes sino para el prestigio de los campeonatos, en este caso el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Los constantes cambios y restricciones técnicas, que solo están afectando a los coches de SEAT, rompen la estabilidad y el imprescindible equilibrio y competitividad entre todas las marcas participantes.

A pesar de los malos resultados obtenidos hoy, SEAT tomará parte en la carrera de mañana para demostrar su compromiso con el Campeonato del Mundo de Turismos, pero abre un periodo de reflexión hacia el futuro.

Esta entrada fue publicada en seat sport. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario