El Bosque BlueMotion de Volkswagen ya tiene 12.500 árboles plantados.

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, Volkswagen celebra que el Bosque BlueMotion está formado ya por 12.500 árboles de diferentes especies, que vendrán a compensar las emisiones de los vehículos de la gama entregados desde que se puso en marcha este proyecto a finales de 2007.
La apuesta de Volkswagen por el medio ambiente, que hoy se materializa en la tecnología aplicada a la extensa gama BlueMotion, va creciendo también bajo lema del Movimiento BlueMotion, we_move. Con la filosofía de promover los valores de respeto y cuidado a la naturaleza ligados a la movilidad, este Movimiento, adscrito al proyecto de la ONU “Plant for the Planet”, establece la sostenibilidad como referente en cualquier acción de la marca y pone en marcha iniciativas cuyo objetivo común es conseguir un mundo más limpio. Es, bajo los principios de este Movimiento, donde se enmarca el bosque BlueMotion y el programa CO2 Neutral, que se concreta también en la plantación de árboles, con el propósito de compensar el CO2 emitido por los vehículos.

Hoy, el “incipiente” Bosque BlueMotion, es ya un proyecto que se concreta en 12.500 árboles plantados que comienzan a conformar lo que será un bosque autóctono mediterráneo en la Sierra del Segura, una zona clave dentro de la geografía española. Esta iniciativa de Volkswagen, puesta en marcha en colaboración con la Fundación Más Árboles con el compromiso de cuidar el bosque durante 40 años, y a la que ahora se ha sumado también Volkswagen Vehículos Comerciales, tiene unos objetivos que pasan por compensar las emisiones y promover a la vez una nueva conciencia de respeto al medioambiente. Se estima que a final de año se habrán plantado alrededor de 67.000 árboles en el bosque de Volkswagen.

En cuanto al Proyecto CO2 Neutral, el lema es “Reducir lo que puedas, compensar lo que no puedas”. Volkswagen ha creado este programa para que todos aquellos clientes que deseen compensar las emisiones de sus vehículos puedan plantar los árboles necesarios para neutralizarlas. De este modo se ofrece, como un “equipamiento” más disponible para toda la gama, la posibilidad de plantar los árboles que se requieran para compensar dichas emisiones. A estos clientes se les entrega un emblema con el distintivo “CO2 Neutral” para identificar sus vehículos.

Volkswagen pretende así ser una empresa líder en movilidad responsable y en respeto al medio ambiente, con el objetivo de que el transporte de personas sea totalmente respetuoso con el planeta y sus recursos naturales.

Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1972, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. Al mismo tiempo, la Asamblea General aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en relación a temas medioambientales, intensificando la atención y la acción política y motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible.

Este año 2008, Nueva Zelanda será el principal anfitrión y el lema elegido es “¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono”, centrando el objetivo en la lucha contra la reducción de emisiones de CO2 y paliar así el cambio climático.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario