El Bmw i3 protagoniza un fin de semana de éxito en los Ecorally de Madrid y Barcelona

 

El BMW i3 ha sido protagonista en las distintas pruebas ‘Eco’ que han tenido lugar el pasado fin de semana en Madrid y Barcelona. En el EcoTour de Madrid, organizado por AutoBild, el BMW i3 realizó un buen papel completando un recorrido de 110 kilómetros por todo tipo de vías, restándole algo más de 1/4 de autonomía al finalizar la prueba. Los pilotos demostraron su destreza al volante, buscando un equilibrio perfecto entre el consumo y los tiempos marcados para completar cada etapa.

En una última prueba en el emblemático circuito del Jarama, el BMW i3 participó enfrentándose a coches híbridos y de combustión. No se obtenían puntos por ir más rápido sino por la regularidad en los tiempos que la organización estableció para cada etapa del circuito. En total había tres puntos de control por vuelta y el BMW i3 se impuso ante sus rivales por su buen papel en el terreno de la regularidad.

En Barcelona, el BMW i3 participó en el EcoRallyRacc, organizado por el Real Automóvil Club de Cataluña. El meteorólogo Tomàs Molina y el periodista Enric Oller desempeñaron un buen papel obteniendo un segundo puesto en su categoría (eléctricos sin instrumentos) y quintos en la tabla general. Por su parte, los periodistas Joan Dalmau y Juan Carlos Grande de Coches.net compitieron con un BMW i3 REX (Range Extender) y obtuvieron un segundo puesto en la categoría Eficiencia y ECO Series y quedaron cuartos en la tabla general.

BMW Group demuestra así su compromiso por la competición sostenible y por la movilidad eléctrica con el nuevo BMW i3.

Esta entrada fue publicada en BMW. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario