EL BELGA YVES OLIVIER SE INCORPORA AL DTM 2001 CON PHOENIX; STEFFEN SCHULZ SE RETIRA

El belga Yves Olivier ha fichado por el Equipo de Opel Phoenix para correr con el Opel Astra V8 Coupé en el DTM 2001. El piloto de 26 años, natural de Roeselare en Flandes, se unirá al subcampeón Manuel Reuter, cuyo coche del año pasado conducirá esta temporada. Olivier tendrá su primera experiencia de equipo y coche en una sesión de pruebas en Hockenheim del 2 al 4 de Abril. “Yves Olivier ya demostró su habilidad en Fórmula 3 pilotando un Dallara-Opel,” explica el jefe de actividades deportivas de Opel, Volker Strycek. “El cambio de los Fórmula 3 monoplazas a los turismos DTM no debería ser demasiado difícil, como demostró al año pasado el piloto Junior de Opel Timo Scheider.” Yves Olivier comenzó su carrera en 1992, y participó en el Campeonato Alemán de Fórmula 3 de1996 a 1999, ganando una carrera en Salzburgring en su última temporada. El año pasado compitió en el Campeonato Internacional de F3000.

Steffen Schulz no correrá por ahora en el DTM 2001. “No me siento aún suficientemente preparado para competir contra algunos de los mejores pilotos de turismos del mundo,” manifiesta el piloto de 23 años. “Opel me ha proporcionado muchas oportunidades de prueba, pero la presión me viene de dentro.” Volker Strycek, no obstante, no tiene ninguna duda respecto al talento de Schulz. “Todavía creemos firmemente en él y en su talento, pero también advertimos que la presión psicológica era enorme. Ahora debemos encontrar un sustituto de Steffen en el Equipo Opel Holzer, y después nos reuniremos e intentaremos elaborar un programa para el futuro”.

La formación provisional del Opel DTM está compuesta ahora como sigue: el recién incorporado Yves Olivier y Manuel Reuter que corren con el Equipo Opel Phoenix; Joachim Winkelhock y Timo Scheider que representan al Equipo Opel Holzer y Alain Menu y Hubert Haupt que izarán la bandera del Equipo Europeo de Opel. Peter Mamerow, a título individual, competirá con un coche bajo su propia bandera.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario