El Belga Wolfgang Reip se proclama vencedor de la GT Academy 2012 Europea

 

Seis jugadores de PlayStation® disputaron la carrera final con un Nissan 370Z como parte del programa del WEC en Silverstone
El ganador se embarca ahora en el intenso programa Driver Development antes de correr las 24 Horas de Dubái

El belga Wolfgang Reip fue el ganador por delante de más de 830.000 jugadores europeos de Gran Turismo® después de que se proclamara campeón de la Nissan PlayStation® GT Academy el pasado sábado en Silverstone. El joven de 25 años nacido en Lachutel, regresará al Reino Unido en breve para embarcarse en un programa intensivo de desarrollo de pilotos de cara a las exigentes 24 Horas de Dubái que disputará con un Nissan 370Z GT4 el próximo mes de enero.

El desenlace de la competición de jugadores de videojuegos formó parte del programa de la prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en Silverstone, donde precisamente los primeros ganadores de la GT Academy, Lucas Ordoñez y Jordan Tresson, disputaron la prueba pilotando prototipos de LMP2 con motores Nissan. Los seis finalistas de la GT Academy participaron en una carrera con idénticos Nissan 370Zs en el famoso trazado Grand Prix. Partiendo desde la pole position, Wolfgang supo aguantar los constantes ataques del segundo clasificado, Andrea Cosaro y consiguió una importante ventaja para ver primero la bandera a cuadros.

Después de una larga deliberación por parte de los jueces, donde se tenían en cuenta todos los datos recopilados durante la intensa semana de pruebas y prestándose especial atención al futuro potencial de los pilotos. Tras ello, Reip fue anunciado como campeón de la GT Academy 2012 Europea y se subió al puesto más alto del podio en Silverstone.

“Este es el día más increíble de mi vida”, dijo un emocionado Wolfgang. “Es fantástico, simplemente brutal. Lloré en el podio porque estaba muy emocionado. Ha sido una semana muy larga. Había retos diferentes y mucho que aprender y experimentar para poder llegar a ser el ganador final después de que tantas personas hayan participado en Gran Turismo, es impresionante”.

“Estaba confiado en la carrera. Quería ganar y fue bastante sorprendente. La pista estaba muy delicada por la lluvia. Había cambios constantes, en cada curva del circuito había zonas húmedas y secas, a pesar de ello tuve la prueba controlada. Andrea trató de pasarme en Copse, pero yo sabía que le podría adelantar en la salida de la curva, así que no fue una amenaza”.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario