EL BATERÍA DE PINK FLOYD CONDUCIRÁ UN AUDI EN GOODWOOD

El batería del grupo musical Pink Floyd, Nick Mason, será uno de los pilotos de Audi Tradition en el próximo Goodwood Festival of Speed. Mason, miembro de la que tal vez sea la mejor banda de rock de la Historia, se pondrá a los mandos de un Auto Union Type C de 1936, seguramente la pieza más codiciada de la colección de Audi Tradition. El responsable de la división de patrimonio de AUDI AG, Thomas Frank, está encantado con la idea: “Nos consideramos sumamente afortunados de tener la oportunidad de que Nick Mason nos represente en el evento de automóviles clásicos e históricos de competición más importante del mundo.”

El músico de Pink Floyd no dudó en aceptar la invitación de estar en el Goodwood Festival of Speed (del 22 al 24 de junio de 2007) a los mandos de un Auto Union Type C. Mason señaló que “se hace realidad mi sueño de conducir ese coche. Soy perfectamente consciente del privilegio que supone”. Con sus 16 cilindros, 520 CV y 340 km/h de velocidad punta, el Auto Union Type C era, en 1936, la referencia más absoluta en materia de rendimiento. Bernd Rosemeyer llevó este auténtico icono del automovilismo a la victoria en los campeonatos de Europa y Alemania y en el de Alemania de subidas en cuesta. Precisamente fueron sus logros a los mandos de un Type C lo que le hizo merecedor de la excelente reputación que se forjó entre sus fans de todo el mundo. Rosemeyer ganó su último Gran Premio, en Gran Bretaña, hace exactamente 70 años. Este coche, diseñado por Ferdinand Porsche, también fue pilotado por Hans Stuck, Achille Varzi, Ernst von Delius, H.P. Müller y Rudolf Hasse. Dado que el resto de unidades de este modelo que permanecieron en Zwickau después de la Segunda Guerra Mundial se perdieron en diferentes reparaciones y nunca se han vuelto a recuperar, esta auténtica joya de la corona de la historia de AUDI AG fue minuciosamente restaurada por los especialistas de Crosthwaite & Gardiner en Inglaterra.

Nick Mason ya ha tenido la oportunidad de probar el original restaurado y sus impresiones no pueden ser mejores: “Absolutamente fantástico.” El batería de Pink Floyd no tuvo especiales dificultades para pilotar el Auto Union Type C, un coche que tiene fama de no ser fácil de conducir. No fue una sorpresa, no obstante, considerando que Nick Mason es todo un apasionado de la competición automovilística, como atestigua su colección particular de 35 coches de carreras que él mismo suele pilotar con total soltura. Como dato ilustrativo baste decir que el miembro de Pink Floyd ha corrido las 24 Horas de Le Mans en nada menos que cinco ocasiones.

Los cuatro aros del anagrama de Audi simbolizan las cuatro marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, que con el tiempo se aglutinarían bajo el paraguas de Auto Union. Auto Union y NSU, que se fusionaron en 1969, contribuyeron de manera decisiva al desarrollo del automóvil. AUDI AG se constituyó en 1985 a partir de Audi NSU y Auto Union AG. Junto con las dos compañías tradicionales Auto Union GmbH y NSU GmbH, Audi Tradition se encarga de preservar y exhibir la profunda y diversa historia de Audi.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario