EL BARÇA SE REFUERZA CON LOS NUEVOS AUDI

La plantilla del FC Barcelona estrena coche en Montmeló.
Ambas entidades han renovado el contrato por dos años más.
El Audi Q7 gana por goleada entre los jugadores.

Barcelona.- Los jugadores del FC Barcelona comienzan la temporada 2008-2009 al volante de sus nuevos Audi. En un acto celebrado en el Circuit de Catalunya, Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Dirección para Ventas y Marketing de Audi AG y el Director de Audi en España, Manuel Caballero, acompañados del Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y una representación de la Junta Directiva, hicieron entrega a la plantilla del primer equipo del Barça de sus nuevos Audi. Las excelentes relaciones entre a ambas entidades, que afrontan juntos su tercera temporada, les ha llevado a renovar su acuerdo por dos años más.

El escenario para disfrutar del confort y la deportividad de sus nuevos Audi no podía ser mejor. Cada jugador tuvo oportunidad de dar una vuelta al trazado de Montmeló con su nuevo modelo tras recoger las llaves de manos de Peter Schwarzenbauer y Manuel Caballero, quienes desearon al equipo `muchos éxitos en la temporada que ahora comienza`.

En esta ocasión, ha habido unanimidad por parte de los jugadores a la hora de elegir su coche. El diseño, deportividad, dinámica de conducción, seguridad, confort y espacio del Audi Q7 ha sido el mejor argumento para hacer del SUV de Audi su modelo preferido. Prácticamente la totalidad de la plantilla se ha decantado por el motor 3.0 TDI quattro de 240 CV con cambio automático tiptronic. Tan sólo el defensa Rafael Márquez se ha desmarcado de sus compañeros al decidirse por elegante dinamismo del recientemente mejorado Audi A3 Cabrio 2.0 TDI de 140 CV con deportivo cambio automático S tronic, la variante descapotable de la berlina compacta de referencia del segmento Premium.

El acto de entrega coincidió con la jornada de entrenamientos libres del los equipos Audi que participan en el DTM, el campeonato de turismos más importante del mundo. Los jugadores aprovecharon la oportunidad de ponerse en manos de los expertos pilotos de Audi a bordo de un potente Audi A4 DTM oficial de 470 CV para vivir la emoción de copilotar un coche de carreras sobre el asfalto del veloz circuito catalán.

El vigente campeón del DTM Mattias Ekström y el piloto que más veces ha ganado las 24 Horas de Le Mans en la historia, Tom Kristensen, han sido los encargados de conducir a los jugadores en el A4 de carreras. Por su parte, su compañero Martin Tomczyk, ha aprovechado el excelente trazado de Montmeló para mostrarles las emocionantes prestaciones de superdeportivo Audi R8.

`Para mí, como gran aficionado al fútbol, siempre es una gran ilusión encontrarme con los jugadores del FC Barcelona y tener una buena charla¿, asegura Tom Kristensen. `Son todos muy simpáticos y desde la época de Michael Laudrup el Barcelona es muy popular también en Dinamarca. Te aseguro que cruzaré los dedos para que el próximo domingo tengan un buen resultado. Seguro que ellos también estarán un poco pendientes de cómo terminamos en la carrera.`

En una experiencia de conducción Audi, no podía faltar la posibilidad de ofrecer a los jugadores la posibilidad de mejorar su técnica de conducción. Así, con la asistencia de los instructores de Audi, los jugadores recibieron consejos para disfrutar de una manera segura al volante de los elegantes coupés A5 y Audi S5.

En 2006, el FC Barcelona y Audi firmaron un acuerdo por el cual la marca de los cuatro aros es patrocinador oficial del Club en el sector del automóvil. La coincidencia de valores como la calidad, el dinamismo, la universalidad o la pasión han sido clave a la hora de afianzar las excelentes relaciones entre ambas entidades líderes en sus respectivos campos.

El próximo domingo, 21 de septiembre, se celebra en el Circuit de Catalunya la novena de las once pruebas que componen la temporada 2008 del DTM. El piloto de Audi Timo Scheider llega a España como líder a una carrera que dará comienzo a las 14:03 horas.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario