EL AUDI TT CLUB CONMEMORA EL 10º ANIVERSARIO DEL LANZAMIENTO DEL MÍTICO ICONO DEL DISEÑO

Madrid.- Una concentración en el aeródromo de Fuentemilanos (Segovia) para disfrutar en sus instalaciones de las prestaciones de sus vehículos ha sido la forma con la que el Audi TT Club de España ha conmemorado el 10º aniversario del lanzamiento de este mítico icono del diseño automovilístico.

El Audi TT Club de España aprovechó la ocasión para acercarse a Audi Forum y conocer en primicia los nuevos modelos Audi TTS, y visitar las novedades del Salón del Automóvil de Madrid, donde destacaban el Audi Q5, la nueva gama A3 / S3 y el concept car Audi A1 project.

Más de medio centenar de Audi TT se dieron cita, los pasado días 30 y 31 de mayo, para celebrar el 10 aniversario del lanzamiento del Audi TT Coupé. Un historia que se remonta a mediados de los años 90, cuando en un pequeño estudio situado fuera del recinto de la fábrica de Ingolstadt, un grupo de “conjurados” creó a puerta cerrada un prototipo de diseño que se consideró una “visión” y cuya filosofía se basaba en lo “absoluto” como concepto general.

La pureza de las formas del primer TT evocaba de modo estrictamente consecuente el diseño Bauhaus de los años 20. Aparecía cerrado sin juntas e inexpugnable: todo un icono del diseño. El cuerpo poderoso y macizo, la franja acristalada plana y estilizada con las ventanillas bajas, la estricta geometría del borde de la zona de cintura y de los arcos circulares, las llantas de gran tamaño y la tapa de aluminio del depósito se fundían en una expresión sustancial de la máxima densidad, en una nueva declaración de principios de la marca tecnológica Audi.

El prototipo de color gris plateado, presentado en septiembre de 1995 en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, llegó al corazón del público. Pocas semanas después, Audi desvelaba en el Tokio Motor Show un Roadster pintado en Gris oscuro, y de nuevo la prensa y el público quedaron maravillados.

Desde el automóvil de exhibición hasta el arranque de la serie transcurrieron apenas tres años, durante los cuales los ingenieros llenaron de tecnología potente el sueño de diseño. En 1999, el TT Coupé, de 2+2 plazas, un gran portón trasero y un maletero de hasta 490 litros, saludaba la llegada de su hermano, el TT Roadster, un dos plazas de pura raza.

La segunda generación fue lanzada al mercado en 2006 como Coupé y en 2007 como Roadster. Ambas variantes prolongan una historia de éxito que se inició en 1998.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario