EL AUDI TT 250.000 SALE DE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN

La unidad número 250.000 del Audi TT ha salido hoy de la cadena de montaje en AUDI HUNGARYA MOTOR Kft en la planta de Györ (Hungría). Se trata de un Coupé con motor de 3.2 litros, 6 cilindros y 250 CV, tracción permanente integral quattro con caja de cambios deportiva DSG, y va dirigido al mercado americano.

“La producción de 250.000 unidades del Audi TT demuestra el éxito de este modelo y la gran experiencia de la plantilla en nuestra planta húngara. Esta circunstancia se refleja también en el alto nivel de demanda”, declaró Thomas Faustmann, Director Ejecutivo de AUDI HUNGARIA MOTOR Kft, filial subsidiaria de AUDI AG. El Audi TT se exporta a más de 40 países de todo el mundo.

La producción de la versión Coupé del TT se inició en abril de 1998 en Györ y hasta el momento se llevan fabricadas 165.000 unidades. El TT Roadster empezó a fabricarse en serie en el tercer trimestre de 1999 y hasta hoy se han producido unas 85.000 unidades. Además de la gama de motores de cuatro cilindros de entre 150 y 225 CV, el Audi TT está disponible con motor de seis cilindros y 250 CV desde 2003.

Ambos modelos TT son fabricados conjuntamente por las plantas de Audi Ingolstadt y Györ. La unidad de prensado, carrocería y pintura del TT está basada en Ingolstadt. Las carrocerías pintadas se transportan en tren hacia Györ para su montaje final. Audi ha invertido ya 35 millones de euros en el montaje de este deportivo en la planta húngara. Alrededor de 300 colaboradores trabajan actualmente en la línea de producción en Györ.

Audi Hungría, con sede en Györ, es también el principal proveedor de motores del Grupo Audi Group, además del mayor exportador de Hungría, y una de las empresas con mayores ingresos del país.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario