EL AUDI S3, AHORA CON MOTOR 1.8 T 225 CV

El nuevo S3, que equipa el motor 1.8 Turbo de cuatro cilindros en línea, pasa a alcanzar una potencia de 225 CV y una cifra de par de 280 Nm disponible desde las 2.200 a las 5.500 rpm, facilitando una potente aceleración y elasticidad. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 243 km/h. El consumo medio (93/116 CE) es de 9,3 litros cada 100 kilómetros. De esta manera, el S3 continua siendo el fiel exponente del concepto deportivo “S” de Audi dentro de la gama de modelos A3.

Las llantas de aluminio de diseño Avus, de 17 pulgadas de diámetro con neumáticos 225/45 R 17 W, refuerzan el carácter deportivo del S3 desde el lateral. Otros aspectos, como la suspensión deportiva, las aletas ensanchadas, los faros delanteros de Xenón con óptica transparente, el alerón posterior del techo y la salida de escape en acero inoxidable proporcionan al conjunto un aspecto extremadamente compacto y deportivo.

Los asientos deportivos de serie son Recaro acabados en tejido Jacquard Satin. El volante deportivo es de tres radios, con revestimiento de cuero y emblema S3. El pomo y revestimiento de la palanca de cambios, también terminados en cuero, y las inserciones en el salpicadero y las puertas en lacado brillante complementan el cuidado ambiente interior.

El equipamiento de serie incorpora el sistema de información al conductor FIS con control “auto-check” y ordenador de a bordo, climatizador automático, alarma antirrobo, cierre centralizado con mando a distancia, paquete de iluminación interior y, como novedad en este segmento, se incluye una radio ( Radio Concert ) que incorpora lector de CD.

La caja de cambios es manual de seis marchas. La tracción integral quattro, en combinación con el bloqueo electrónico del diferencial EDS, los frenos de disco autoventilados delanteros y posteriores, el ABS de quinta generación y el programa electrónico de estabilidad ESP proporcionan un inigualable nivel de seguridad activa. Se complementan con un alto nivel de protección para los ocupantes, por medio de los dos airbags frontales, dos laterales para los asientos delanteros y la utilización del sistema SIDEGUARD de airbags para la cabeza en las plazas delanteras y posteriores.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario