El Audi R8 5.2 FSI quattro-Una nueva dimensión de la dinámica

Audi afianza su posición líder en el segmento de los deportivos de élite con la presentación del R8 5.2 FSI quattro, el nuevo modelo más potente de la gama R8, desarrollado en colaboración con la filial quattro GmbH. Su motor de diez cilindros, que genera 525 CV (386 kW) de potencia, proporciona unas impresionantes prestaciones. Las tecnologías de la casa Audi, como la tracción integral permanente quattro, la ligera carrocería de aluminio y los innovadores faros con funcionamiento integral en tecnología LED, catapultan al nuevo R8 de inmediato hasta la primera posición entre sus competidores.

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 316 km/h, el R8 5.2 FSI quattro ofrece una impactante dinámica y nos la sirve en forma de arrebatadora experiencia de potencia: una inmediata respuesta al pedal del acelerador, una voraz aceleración del motor y un sonido técnico que eriza la piel.

El motor V10 responde a la gran tradición de Audi en el deporte del motor, y acelera hasta las 8.700 rpm, casi tanto como un motor de competición. El motor atmosférico de 5,2 litros de cilindrada entrega 530 Nm de par a 6.500 rpm y ofrece su potencia máxima de 525 CV (386 kW) a 8.000 rpm. La potencia específica es de 100,9 CV por cada litro de cilindrada, y a cada CV apenas le corresponde mover 3,1 kilogramos de peso.

El motor de 5,2 litros utiliza la inyección directa de combustible según el principio FSI desarrollado por Audi. De este modo se consigue una compresión de 12,5:1, lo que contribuye a alcanzar una elevada potencia y a mejorar el consumo. El R8 5.2 FSI quattro equipado con cambio secuencial R tronic se conforma con un consumo medio de 13,7 l/100 km. El sistema de lubricación por cárter seco, otra de las tecnologías procedentes del deporte del motor, garantiza el suministro de aceite en cualquier situación, incluso con la aceleración transversal máxima de 1,2 g que el deportivo de altas prestaciones de Audi alcanza.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario