EL AUDI R10 TDI CONSIGUE UNA NUEVA VICTORIA EN SU REGRESO A LOS EE.UU.

  • Frank Biela y Emanuele Pirro obtienen su primer triunfo en las ALMS del 2006
  • Tercera vicotira del deportivo Diesel de Audi

Tan sólo cuatro semanas después de su histórica victoria en las 24 horas de Le Mans, el Audi R10 TDI celebra otro gran éxito. En su reaparición en las American Le Mans Series, en el nuevo circuito de Salt Lake City, Emanuele Pirro (Italia) y Frank Biela (Alemania) triunfan en una emocionante final, consiguiendo una diferencia de 0.318 segundos por delante de los pilotos Lucas Luhr y Sascha Maassen de Porsche.

Los dos deportivos Audi R10 TDI de Audi Sport North America arrancaron la quinta carrera de las American Le Mans Series desde las primeras posiciones de salida. Tras los primeros 61 kilometros de carrera, Allan McNish (Escocia) pasó el R10 TDI nº 2, que en esos momentos iba en cabeza, a su compañero Dindo Capello (Italia). Con un pit-stop tras la vuelta 40, el Audi R10 TDI repostó suficiente combustible para finalizar las 25 vueltas restantes hasta acabar la carrera. A pocos minutos del final, un Safety Car acabó con la ventaja del piloto italiano. Un leve pinchazo en la rueda posterior izquierda obligó al Audi en cabeza a hacer una parada técnica no programada, desplazando a Capello/McNish al cuarto puesto.

Emanuele Pirro, al volante del Audi R10 TDI nº 1, adelantó a Lucas Luhr justo antes de la salida del Safety Car, y defendió el primer puesto contra los ataques del Porsche durante los últimos 15 minutos de carrera.

La reaparición del Audi R10 en las American Le Mans Series no empezó con buen pie para Frank Biela y Emanuele Pirro. Una salida de pista en la primera vuelta hizo perder a Biela la primera posición con la que había iniciado la carrera. Un giro en un adelantamiento a un GT provocó la caída del piloto alemán a la sexta posición. A partir de ese momento, fue su compañero de equipo Emanuele Pirro quien se hizo cargo de la situación y fue recompensado con la victoria en una carrera emocionante.

Con la cuarta posición en la clasificación general y el tercer puesto en la clase LM P1, Allan McNish y Dindo Capello defendieron su liderato en el campeonato de pilotos de la categoría LM P1. Audi sigue liderando la clasificación en los campeonatos de fabricantes y pilotos con la máxima puntuación.

El próximo sábado 22 de julio tendrá lugar la sexta carrera de las ALMS en Portland. Los pilotos de Audi aprovecharán los días hasta el primer entrenamiento del jueves, disfrutando de un viaje en moto de Salt Lake City a Portland.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario