EL AUDI R10 TDI A LA CONQUISTA DE AMÉRICA

Tras el histórico debut con victoria de un automóvil Diesel en las 24 Horas de Le Mans, Audi se lanza a la conquista de América con el revolucionario R10 TDI. La primera cita es la carrera de la American Le Mans Series en Salt Lake City (Utah – EE.UU) el 15 de julio, donde el equipo Audi Sport North America inscribirá dos prototipos Audi R10 TDI pilotados por Frank Biela/Emanuele Pirro y Dindo Capello/Allan McNish.

Los dos Audi R10 TDI han sido completamente desmontados y reconstruidos tras la carrera de las 24 Horas de Le Mans antes de ser enviados, tras una pequeña sesión de tests, a Salt Lake City por avión.

Se trata de un nuevo desafío para el Audi R10 TDI. Desarrollado específicamente para las 24 Horas de Le Mans, el prototipo Diesel se enfrenta ahora a los circuitos mucho más cortos de las American Le Mans Series, cuyas características difieren completamente de Le Mans.

Los técnicos de Audi Sport esperan que el R10 TDI, que genera alrededor de los 650 CV, sea capaz beneficiarse de todas las ventajas de la tecnología TDI -mayor eficiencia, menor consumo de combustible, enorme par y potencia excepcional- también en la mayoría de los circuitos estadounidenses. La suspensión y aerodinámica del moderno R10 TDI también es superior que la de su predecesor, el Audi R8, que celebró su 50ª victoria en las Le Mans Series en su carrera de despedida en Lime Rock.

La primera carrera del prototipo Audi R10 TDI tras Le Mans tendrá lugar en Miller Motorsports Park, un circuito completamente nuevo, construido a unos 50 kilómetros al oeste de Salt Lake City, donde se celebrará la quinta prueba de las American Le Mans Series. Con una longitud de 7.242 metros, es el trazado permanente más largo de Norte América. La recta de salida tiene 1 kilómetro de largo.

Sólo una semana después de la cita en Salt Lake City se celebrará la siguiente prueba de las American Le Mans Series en el Estado de Oregón. Algunos de los pilotos de Audi están planeando ir de Salt Lake City a Portland en moto.

Ambas carreras comenzarán el sábado a las 6 p.m. hora local (domingo 2 a.m. hora española) y dura 2:45 horas. Dindo Capello y Allan McNish lideran la categoría LM P1 de las American Le Mans Series tras sumar los máximos puntos en las cuatros carreras que han disputado. Los defensores del título, Frank Biela y Emanuele Pirro, concentrados únicamente en el desarrollo del R10 TDI durante la puesta a punto para las 24 Horas de Le Mans, regresan al certamen tras su única participación esta temporada en la carrera inaugural de Sebring.

“Tras la conclusión de la triunfal era del R8 ahora intentamos conquista América con el R10 TDI. Comenzamos en un circuito totalmente nuevo donde ninguno tenemos referencias” afirma el Dr Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport. “Estamos bien preparados e intrigados por saber cómo se comportará el R10 TDI, desarrollado específicamente para Le Mans, en este tipo de circuitos. Nuestro objetivo es que el R10 TDI sea competitivo en todos los trazados, exactamente como lo era el R8. Todo el equipo está trabajando en esta dirección”.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario