El Audi Q3, El mejor SUV de su categoria en las pruebas de seguridad de EURO NCAP

 

.- Máxima calificación entre los SUV compactos para el Audi Q3.
.- Excelentes registros en protección a conductor y pasajeros, y también en seguridad infantil.
.- El Audi A6, también entre los más seguros de su categoría.

 Como cada año, del Programa Europeo de Evaluación de Nuevos Vehículos (Euro NCAP) elige los vehículos más seguros entre los que han pasado por sus exigentes pruebas de validación. El Audi Q3 ha sido elegido por Euro NCAP el vehículo más seguro en la categoría “Small Off-Road 4×4”, gracias a los excelentes resultados obtenidos en las pruebas de protección para ocupantes en caso de choque, así como las de seguridad para niños y la protección a peatones.

Con cinco estrellas en las pruebas de seguridad del Programa Europeo de Evaluación de Nuevos Vehículos, la máxima calificación posible, el Audi Q3 ha sido elegido por Euro NCAP como el vehículo más seguro de su categoría.

En las distintas pruebas de choque que realiza Euro NCAP no sólo se comprueba la seguridad pasiva que ofrece el vehículo en caso de una colisión frontal o un impacto lateral, evaluando el funcionamiento de los distintos sistemas de retención (cinturones de seguridad y airbags) o el comportamiento de la estructura la hora de absorber energía en el impacto y proteger al conductor y a los pasajeros.

También se tiene muy en cuenta el equipamiento de serie del vehículo en cuanto a sistemas de seguridad, prestando especial atención a los avisadores de olvido de cinturón o los dispositivos limitadores de velocidad. Del mismo modo, la protección a los peatones también es objeto de atención con pruebas específicas.

La más exigente es el coche frontal, que se realiza contra un muro a 64 km/h contra un muro con una barrera deformable y con un 40% de solapamiento. Para evaluar la seguridad en caso de choque lateral se hace impactar una barrera deformable contra el lateral del vehículo a una velocidad de 50 km/h. Distintas pruebas realizadas a 40 km/h permiten comprobar la protección que ofrece el vehículo a peatones (adultos y niños) en caso de atropello.

El Audi Q3 consigue la máxima calificación posible, cinco estrellas, con un total de 34 puntos en protección de ocupantes adultos, 42 puntos en protección infantil, 19 puntos en protección a peatones y 86 en asistencia a la seguridad. Valoraciones que colocan al Audi Q3 como el mejor SUV de su categoría entre los que han pasado por las pruebas de Euro NCAP durante el año 2011.

En total, durante el pasado año Euro NCAP sometió a pruebas de choque a 53 vehículos, entre los que el Audi A6 también ha conseguido la puntuación máxima de cinco estrellas, colocándose también en las primeras posiciones globales en su segmento.

Esta entrada fue publicada en Abarth. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario