EL AUDI ALLROAD QUATTRO V8 4.2 DE 300 CV LLEGA AL MERCADO ESPAÑOL

El Audi allroad quattro V8 4.2 de 300 CV –muestra palpable de que un automóvil con la elegancia, dinámica de marcha y confort del segmento superior también puede disponer de las máximas capacidades todo terreno– estará en los concesionarios el próximo mes de junio, si bien todos los puntos de la red Audi ya pueden aceptar pedidos desde este mismo mes.

El motor V8 de 4,2 litros tiene una potencia de 300 CV a 6.200 rpm, en tanto que la cifra máxima de par motor de 380 Nm está disponible entre las 2.700 y las 4.600 rpm. El nuevo modelo allroad quattro 4.2 se comercializará sólo con transmisión tiptronic de 5 marchas, que le permite acelerar desde 0 a 100 km/h en sólo 7,2 segundos y alcanzar los 240 km/h de velocidad punta.

La mecánica V8 utilizada en el allroad quattro se basa en el tradicional motor Audi V8 de 4.172 cc, aunque con su longitud reducida, lo que proporciona una óptima distribución del peso sobre los ejes y favorece la notable capacidad del modelo para circular sobre caminos no pavimentados. La tradicional distribución por correa dentada ha sido reemplazada por una cadena. Dos electroventiladores reemplazan al tradicional ventilador de grandes dimensiones de la parte frontal del vehículo. El sistema de admisión variable de dos fases se encarga de que la potencia del motor sea óptima a todos los regímenes en regímenes altos, a la vez que garantiza un elevado par a muy pocas revoluciones.

El Audi allroad quattro 4.2 monta de serie la caja de cambio automático tiptronic de 5 marchas con programa de cambio dinámico DSP y programa deportivo para una conducción más dinámica. Permite además, el cambio de marchas manual, bien utilizando la palanca selectora u opcionalmente, con mando en el volante.

El sistema de tracción del allroad quattro V8 4.2 es integral permanente quattro con diferencial central autoblocante Torsen, que distribuye la potencia del motor de forma variable a las ruedas delanteras y posteriores, en función de las necesidades. La suspensión es neumática con regulación electrónica para ambos ejes. En función de la velocidad, el sistema regula automáticamente el nivel de altura del vehículo, cuya posición puntual queda indicada en el cuadro de mandos.

El Audi allroad quattro 4.2 incorpora el programa electrónico de estabilización ESP, ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV con asistente de frenado “SAFE”; sistema de tracción antideslizante ASR y bloqueo electrónico del diferencial EDS. El equipamiento de serie de seguridad pasiva incluye airbags para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros y sistema de airbags para la cabeza sideguard.

El ya generoso equipamiento del Audi allroad quattro en sus distintas versiones ha sido ampliado aún más en el nuevo 4.2. La versión de ocho cilindros utiliza llantas de aluminio de cinco radios huecos de 7 ½ J x 18 con neumáticos 245/45 R 18 Y, faros de xenón y retrovisoresexteriores con función antideslumbramiento y plegado automático. El interior incorpora tapicería de cuero Cricket, dirección asistida variable en función de la velocidad servotronic, , asientos delanteros ajustables eléctricamente, y reposabrazos central abatible. Las inserciones decorativas son de madera de raíz de nogal brillante “Naturaleza. El equipamiento de serie se completa con el sistema de audio radio Symphony con cargador de CD integrado y una bolsa portaesquís.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario