EL AUDI A4 ES LA BERLINA MÁS VENDIDA EN ESPAÑA

-. El Audi A6 y el TT, líderes es sus categorías en España y Alemania.
-. El Audi A4 segundo modelo en ventas tras el Volkswagen Golf en Alemania.

Madrid.- El Audi A4 ha sido la berlina más vendida en España en 2008. Las 19.038 unidades entregadas en sus variantes sedán y Avant han confirmado excelente acogida que ha tenido la nueva generación de este modelo que, por primera vez en la historia, ha sido líder absoluto de su segmento a nivel nacional.

Pero el éxito registrado por el Audi A4 no ha venido sólo. En el peldaño superior, las casi 5.600 unidades del Audi A6 han situado a este emblemático modelo al frente absoluto del segmento medio/alto de las berlinas de lujo. Por su parte, como viene siendo habitual, el recientemente renovado Audi A3 continúa al frente de los compactos premium con 18.816 unidades y los 781 TT registrados han colocado, igualmente, al deportivo de Audi en primer lugar de su categoría.

La fortaleza de estos mismos modelos también se ha visto refrendada en el exigente mercado alemán. Aquí, el Audi A4 fue el segundo modelo con mayor número de ventas el pasado año tras el Volkswagen Golf. La marca de los cuatro aros puso en circulación en Alemania 98.714 unidades de su modelo Audi A4 durante 2008, un 17% más que en 2007. También el Audi A6 volvió a ocupar el primer lugar en la categoría de las berlinas de representación al registrarse en el mercado germano 45.304 unidades durante el pasado año.

En la categoría de los deportivos, los alemanes se han decantado por la belleza y prestaciones de la segunda generación del Audi TT, que mostró la firmeza de este icono de los cuatro aros con unas ventas de 10.630 unidades con las que ha superado a sus más directos rivales.

Estos buenos resultados han servido a Audi para aumentar su participación de mercado a un 8,1% en su propia casa, lo que representa un incremento de 0,8 por ciento en comparación con 2007.

“Actualmente, Audi está viviendo el crecimiento más elevado del segmento premium en la región y gracias a nuevos productos esta tendencia continuará”, asegura Rupert Stadler, presidente de Audi AG.

La familia Audi A4 está en proceso de expansión: las versiones más deportivas de la línea “el Audi S4 sedán y Avant” están comenzando a llegar a los mercados de Europa. El nuevo Audi A4 Avant apenas se comenzó a vender en abril de 2008.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario