EL AUDI A3 NÚMERO 100.000 SALE DE FABRICA

El pasado 17 de noviembre, el Audi A3 nº 100.000 (un 2.0 FSI color gris metalizado) abandonó la planta de Ingolstadt en Alemania. Un excelente arranque para un modelo cuyas ventas durante los primeros seis meses tras su lanzamiento ya superan en un 16% a las de su predecesor. En definitiva, cifras que auguran un nuevo récord para el modelo compacto de Audi.

Según el director de producción de Audi, Dr. Jochem Heizmann, este éxito hay que atribuirlo “al carácter seductor del Audi A3, resultado de la perfecta combinación de su marcado estilo deportivo, su avanzada tecnología y su dinámico diseño. Está destinado a prolongar su dilatada carrera de éxitos”. A mediados del próximo mes de diciembre se alcanzará otro récord: 1.000.000 de A3 producidos desde que se presentara este modelo en 1996.

Este importante nivel de producción es atribuible al innovador sistema de fabricación del A3, así como al experto y cualificado equipo humano que lo produce. Audi AG ha invertido varios cientos de millones de euros en la fábrica de Ingolstadt en nuevas instalaciones como la moderna planta de carrocería, prensado y ensamblaje.

El “atlético” aspecto del Audi A3 está recibiendo numerosos reconocimientos. Por ejemplo, en Alemania la revista femenina “Maxi” lo ha nombrado “el mejor coche para la conducción diaria”; la austríaca “Auto Revue” le ha concedido el premio al Mejor Compacto de 2003. Y en las pruebas comparativas llevadas a cabo por las publicaciones especializadas líderes del motor ha cosechado multitud de primeros puestos, superando en muchos de ellos a renombrados competidores.
El Audi A3 está disponible en cuatro motorizaciones de gasolina y dos diesel, todas ellas dentro de los límites de la estricta normativa de emisiones europea EU IV. En septiembre se incorporó a la gama la versión más deportiva de este modelo: el nuevo Audi A3 3.2 quattro. Su motor de 3,2 litros y 6 cilindros en V con una potencia de 250 CV le permite acelerar de 0 a 100 km./h en 6.5 segundos, lo que le ha valido la distinción del máximo “atleta” en la categoría de los compactos premium.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario