El Atego, de Mercedes-Benz, también con Blue-Tec 5

Como vehículo destinado al sector distribución, el Atego de Mercedes-Benz circula mayoritariamente en ciudad. De ahí la importancia de que este modelo vaya equipado en adelante con tecnología Blue-Tec 5, al igual que sus “hermanos mayores” Axor y Actros. En relación con la normativa Euro 4 actualmente en vigor, esta innovación supone una nueva reducción de las emisiones de óxidos de Nitrógeno (NO) del orden del 43%. Gracias a la nueva tecnología diésel Blue-Tec, también las emisiones de partículas finas han disminuido radicalmente.

Entre las ventajas de la tecnología SLR (reducción catalítica selectiva) utilizada para satisfacer la normativa Euro 5, figuran un consumo menor de combustible, tarifa de peaje más económica y una menor pérdida de valor del vehículo. Desde 2004, los más de 100.000 camiones equipados con Blue-Tec fabricados por Mercedes-Benz, reducen de forma fiable las emisiones a nivel planetario en aras de una sobriedad y modernidad máximas.

El amplio abanico de motorizaciones comprende grupos de cuatro y seis cilindros con potencias entre 130 y 290 CV. En el primer trimestre de 2008 se iniciará la comercialización de Atego Blue-Tec 5 con motor 904 LA (130-220 CV).

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario