EL AROSA 1.7 SDi ES EL COCHE QUE MENOS CONSUME DEL MUNDO:Consumo de récord Guiness 3.64 litros a los 11 km.

El Arosa 1.7 SDi es un serio candidato al récord Guiness como el coche de más bajo consumo del mundo. El austríaco Gerhard Plattner, de 59 años, recorrió 100.000 km por Europa en 99 días, a una velocidad media de 82,3 km/h. Su consumo medio durante todo este periodo fue de tan sólo 3,64 litros de gasóleo a los 100 km.

La aventura de Plattner y su Arosa empezó bajo la emblemática Puerta de Brandenburg de Berlín en Enero. El recorrido constó de diferentes itinerarios de entre los cuales destacan cuatro. El primero les llevó de Bregenz, pueblo situado en la frotera alemano-suiza, a Padborg, Dinamarca, recorriendo un total de 994 kilómetros. En este trayecto, el Arosa SDi consumió únicamente 2,59 litros cada 100 Km. El Club del Automóvil de Austria (AERBOE) y el Club del Automóvil de Dinamarca fueron las entidades encargadas de certificar este consumo conseguido por el Arosa en esta ruta.

Los siguientes 753 kilómetros les llevaron desde el lago Bodensee, también en la frontera alemano-suiza, hasta el Neusiedlersee en Austria. Una vez más, una excepcional marca de 2,77 litros cada 100 Km demostró el bajo consumo del Arosa SDi.

Pero sin duda, la etapa más larga y dura de este “tour” por Europa fue la que llevó a los dos viajeros desde Tarifa, en el sur de España, hasta Finlandia, concretamente a Hammerfest, localidad situada 680 kilómetros al norte del círculo polar. Plattner partió de Tarifa el 6 de marzo y llegó a Hammerfest sólo seis días más tarde. En total recorrió 6.632 kilómetros y atravesó entre otros países: Francia, Suiza, Alemania y Dinamarca. Esta vez el consumo medio del Arosa fue de 3,44 litros a los 100 Km.

En la cuarta parte de su hazaña, Plattner y su Arosa emularon a los ciclistas del Tour de Francia y recorrieron 814 kilómetros a través de las difíciles carreteras de los Alpes.

Posteriormente, este intrépido viajero y fiel seguidor de SEAT, que ya ha obtenido varios récord Guiness de consumo con los vehículos de la marca española, continuó realizando viajes por el continente europeo. A lo largo de estos 100.000 Kilómetros, Plattner también pasó por algunas de las capitales más importantes del continente como Roma, Viena, Zurich, Luxemburgo, París, Bruselas, Londres, Amsterdam, Berlín, Copenhague, Estocolmo u Oslo. De esta manera, el Arosa 1.7 SDi de Plattner completó todos los itinerarios sin averías ni paradas imprevistas.

Lanzamiento del Arosa 1.7 SDi Street en España

El Arosa SDi está considerado como el coche de más bajo consumo del mundo, con un ratio homologado de 3,6 litros cada 100 km en circuito extraurbano. Además, el Arosa SDi es el único coche con motor Diesel de su segmento y la gran novedad este año en el mercado español. Modelos de su categoría, que funcionan con gasolina, tienen un consumo medio superior y un mantenimiento más costoso que el Arosa.

Cada vez que un cliente del SEAT Arosa SDi rellena el depósito con gasoil en España se ahorra aproximadamente entre un 17% y un 31% de lo que le costaría realizar la misma operación con cualquiera de los vehículos de la competencia, que tienen todos ellos motor a gasolina. Esto quiere decir que, con el consumo anunciado para una velocidad estabilizada de 90 km/h, un usuario del Arosa SDi puede recorrer unos 944 kilómetros con un sólo depósito, lo que viene a ser unas 2.500 pesetas más barato que si se realiza este trayecto en estas condiciones con otro modelo de la misma categoría a la venta en nuestro país.

Por otra parte, sus más directos rivales en cuanto a consumo, que también disfrutan de una motorización diesel, son vehículos que pertenecen a un segmento superior y tienen un consumo medio oficial de 4,3 litros a los 100 Km, también superior al registrado por el SEAT Arosa SDi.

Por todo ello, la marca española, siempre preocupada en ofrecer la mejor relación precio/calidad, ha lanzado el Arosa 1.7 SDi Street, que es el vehículo diesel más competitivo del mercado español. Esta versión, que como toda la gama Arosa responde a los más altos niveles de calidad y seguridad, está disponible en nuestro país por sólo 1.567.200 pesetas. Un vehículo que, además de su incomparable nivel de consumo, cuenta con un extenso equipamiento: dirección asistida, volante regulable en altura, inmovilizador, apoya cabezas posteriores y cristales tintados, adicionalmente y como opción puede incorporar doble airbag y ABS.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario