El Altea Prototipo inaugura un nuevo concepto de vehículo

SEAT ha presentado hoy en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo Altea Prototipo, del que surgirá el modelo de serie definitivo que llegará al mercado el próximo año. Se trata de un nuevo concepto de vehículo absolutamente innovador y el primer producto de SEAT desarrollado dentro del Grupo de Marcas de Audi desde su creación a principios de 2002.

Así lo puso hoy de manifiesto el presidente de SEAT, Dr. Andreas Schleef, durante la presentación en el certamen alemán, donde destacó la importancia de este modelo, que inicia un nuevo ciclo dentro de la compañía. “Es el comienzo de una nueva generación de vehículos, totalmente diseñada por Walter de’Silva y su equipo, y desarrollada a partir de la ingeniería modular del recientemente lanzado Audi A3″, afirmó.

Este modelo es, por tanto, una prueba de las sinergias compartidas dentro del Grupo de Marcas de Audi. En este sentido, el presidente de Audi, Dr. Martin Winterkorn, indicó que “desde la constitución del Grupo hemos ido transfiriendo nuestra experiencia hacia SEAT”. Asimismo, añadió que el objetivo es acentuar dos características en particular: deportividad y calidad. “Cualquier persona que compre un SEAT en el futuro estará comprando la experiencia y calidad de Audi”, precisó.

El SEAT Altea Prototipo inaugura una nueva categoría de vehículos denominada Multi Sport Vehicle (MSV). Bajo este concepto se engloba una nueva forma de entender el vehículo monovolumen cuya característica fundamental reside en su configuración monoespacio, que se distingue por la ausencia de separaciones entre los espacios de motor, habitáculo y maletero.

Con la aparición del Altea Prototipo se hace realidad el concepto SEAT Salsa, presentado en el Salón de Ginebra del año 2000, y se imponen de forma decisiva los rasgos de carácter que, a partir de este momento, identificarán a todos los nuevos productos de la gama SEAT.

Se trata, en definitiva, de un auténtico prototipo que anticipa las líneas maestras del modelo que está llamado a ser uno de los pilares básicos de la marca española junto con el Ibiza y el León.

El SEAT Altea Prototipo, con unas dimensiones de 4.292 mm de largo, 1.812 mm de ancho, 1.552 mm de alto y 2.578 mm de batalla, estrena una nueva tecnología para SEAT: un potente motor 2.0 FSI de inyección directa secuencial de gasolina.

Las ruedas delanteras se encargan de transmitir al suelo los 150 CV de potencia del motor, que va acoplado a una caja de cambios Tiptronic – automática y secuencial – de 6 velocidades. Otra de las novedades está en su bastidor que, por supuesto, incorpora el eficiente Chasis Ágil o DSR (sistema de respuesta dinámica a la conducción) desarrollado por SEAT.

Las últimas novedades de la gama SEAT

En Frankfurt está presente el último modelo que SEAT ha lanzado al mercado, el deportivo León Cupra R, un coche dotado con el motor 1.8 20VT de 225 CV (165 kW), la mecánica más potente que incorpora un modelo de serie de la marca. Con este propulsor, el León Cupra R supera la barrera de los 240 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Acompañando al León Cupra R se sitúa el prototipo del futuro Ibiza Cupra, un coche que se muestra por primera vez al público alemán. Este modelo se convertirá en el primer Cupra de la marca disponible en dos mecánicas. A gasolina contará con un motor 1.8 20VT y en Diesel con un propulsor 1.9 TDi, ambos con potencias a partir de 150 CV.

Además de estas dos versiones Cupra, la gama de productos SEAT presenta otras novedades. Así, el SEAT Alhambra incorpora ahora a su oferta seis nuevos colores, llantas de aleación de nuevo diseño de 17 pulgadas, nuevos tapizados y molduras laterales, guantera refrigerada, nuevo espacio portaobjetos ubicado en el asidero del conductor, redes portaobjetos en los respaldos de los asientos y un nuevo sistema para retardar el apagado de los faros delanteros.

También hay que destacar los nuevos motores que la marca ha sumado recientemente a su oferta: el 2.0 de 115 CV (85 kW) para las gamas Ibiza y Córdoba y el 1.9 TDi de 130 CV (96 kW) para los modelos León y Toledo.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario