El Alfa Romeo Brera conquista los Estados Unidos

El Alfa Romeo Brera gana el concurso “Automotive News Concept Car of the Year” en las categorías “Migliore design esterno” y “Migliore Concept car del año”.

El evento se ha celebrado el 8 de enero en Detroit, con ocasión del “Design Forum de Autoweek” en el COBO Center (sede del North América Auto Show 2003), con la presencia de más de 700 representantes internacionales de las más famosas Casas constructoras y de los órganos más relevantes de la prensa especializada.

El premio al fascinante Alfa Romeo Brera lo ha realizado un jurado compuesto por expertos del sector, entre los cuales: Gordon Murray de la McLaren Cars Ltd, Akira Fujimoto de Car Styling, Rick Ceppos de la revista Autoweek, Ken Greenley del Royal College of Arts, Chuck Jordan ex Responsable del Design GM y Chris Wright de la revista Automotive News Europe.

Un premio prestigioso, que se añade al gran éxito y a los muchos reconocimientos internacionales recogidos en menos de un año de vida. Presentado por primera vez en el Salón de Ginebra 2002, el Alfa Romeo Brera ha recibido: el “Best of Show” entregado por la revista Autoweek en el Salón de Ginebra; el “Best of Show” en la categoría Prototipos en el Concurso de elegancia de Villa d’ Este; 2 premios de categoría al Challenge Bibendum 2002, uno como “one of the most elegant in the world”; y el titulo de “the most fascinating car” con el cual ha sido condecorado en el Super Car Rally 2002 de Paris a Montecarlo. Es candidato, además al premio Automobilia “L’auto più bella del mondo”.

Nacido del prestigioso lápiz de Giorgio Giugiaro, elegido “Designer del Secolo” en 1999 en Las Vegas por más de 120 periodistas internacionales, el prototipo es la unión perfecta entre deportividad y elegancia, entre performance y equilibrio de las formas. “Precisamente estos elementos, junto con la distinción del estilo, – ha confirmado en el reciente Motor Show de Bologna, Daniele Bandiera, presidente de la Business Unit Alfa Romeo, son los valores fundados por Alfa Romeo. Por este motivo hemos tomado la decisión de asignar a Giorgetto Giugiaro la delicadísima tarea de dibujar el coche que sustituirá en el 2005 al Alfa 156, coche donde Giugiaro ya aportó su contribución en la fase inicial del proyecto. Además, el coche que sustituirá al Alfa 156 será el maestro de una familia de modelos muy articulada que incluirá un coupé y un spider, además del berlina y del sportwagon”. Daniele Bandiera, ha revelado que el estilo del Brera vestirá al nuevo coupé.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario