El alcalde de Valladolid inaugura la exposición sobre los 40 años de Michelin con Valladolid

 

 

 

 

La fábrica Michelin de Valladolid, con motivo de la celebración de su 40 aniversario, ha organizado una exposición que hace un recorrido por estos años de historia. La muestra ha sido inaugurada por el alcalde de Valladolid, D. Javier León de la Riva, que fue recibido por Mariano Arconada, director de la planta, que le acompañó durante la visita.

Para conmemorar este aniversario, Michelin ha organizado una exposición formada por fotografías y paneles explicativos de la evolución y los momentos más importantes de estos años. También se exponen utillajes y herramientas que se utilizaban en el proceso de fabricación y que son una muestra del avance tecnológico experimentado.

A este recorrido en el tiempo, se le añade una colección de caricaturas que representan a empleados que han formado parte de la fábrica en estos 40 años; un cuadro que pertenece a una serie de pinturas relativas a Bibendum, más conocido como “el muñeco Michelin”, y un mural que muestra algunos de los sitios emblemáticos de Valladolid.

Al finalizar la visita, el alcalde de la ciudad, D. Javier León de la Riva, descubrió una placa conmemorativa y destacó la importancia de la implicación de la fábrica con Valladolid, resaltando la diferencia entre “estar en Valladolid” o, como dice el lema del 40 Aniversario, “Michelin, 40 años con Valladolid”.

En el acto, también han estado presentes el Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad y Movilidad, D. Manuel Sánchez, y la directora de Personal de la factoría, Dña. Pilar Yeves, que estuvieron acompañados por personal de la planta.

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario