El “smart roadster experience tour” llega a España

· Barcelona del 6 al 8 de febrero; Madrid del 13 al 15
· smart roadster a la venta en abril de 2003

El lanzamiento comercial del smart roadster y del smart roadster-coupé marca el inicio de una etapa de la joven marca del Grupo DaimlerChrysler. smart se posiciona con este nuevo modelo en un segmento, en clara expansión, totalmente desconocido hasta ahora para cualquiera de las marcas del Grupo, pero sin abandonar el concepto de coche urbano. El smart roadster, con un tamaño de 3,4m, seguirá ofreciendo a su conductores una extraordinaria movilidad urbana, pero con el atractivo de su concepción más orientada a la carretera.

Dada la importancia de este nuevo modelo, smart ha querido anunciar su llegada de una forma diferente. En un espectacular cubo acristalado, los visitantes podrán conocer en España y dos meses antes del lanzamiento, el nuevo mundo del smart raodster. Barcelona, y concretamente la Diagonal junto al Hotel Hilton, acogerá esta presentación entre el 6 y 8 de febrero. A Madrid llegará el 13 de febrero y estará ubicado en el aparcamiento exterior de RENFE de Nuevos Ministerios hasta el día 15. Antes de su llagada a España este cubo anunció la llegada de los nuevos modelos smart en las principales ciudades europeas con un éxito de visitas sin precedentes hasta ahora.

Con este lanzamiento comercial el mercado de los roadster compactos puros se reavivará como no lo hacía desde los años 50 y 60. Los 82 CV de potencia y un peso de sólo 790 kg sitúan a este nuevo modelo smart con la relación peso/potencia (9,8 kg/CV) más baja entre sus competidores, asegurando una conducción muy gratificante. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. Su consumo, en ciclo mixto normalizado, se contenta con 5,5 l/100 km.

Los dinámicos y ágiles dos plazas de smart permiten disfrutar de unas sensaciones de conducción únicas. Su extremada manejabilidad, la extraordinaria estabilidad en curva y el sorprendente grado de confort garantizan un placer de conducción intenso que no puede encontrarse en ningún modelo competidor. Para mayor seguridad smart roadster-coupé van equipados de serie con ESP.

Gracias a los techos con capota y Hardtop, que pueden utilizarse conjunta o alternativamente, en el smart roadster coupé se puede aprovechar al máximo la conducción a cielo abierto. Junto al techo formado por dos mitades amovibles en material resistente, que pueden alojarse en el maletero, existe también una capota plegable de accionamiento eléctrico, que podrá abrirse parcial o totalmente incluso cuando el coche circula a velocidad máxima, algo que en los demás roadster no es posible.

Esta entrada fue publicada en Daimler Crhysler, Mercedes Benz, Smart. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario